Pide Barbosa a poblanos no asistan a la playa en Semana Santa; sería riesgoso por tercera ola de Covid-19

Existe alta probabilidad de poblanos de contagiarse si acuden a la playa: SSA

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a los poblanos que hagan conciencia y no acuden de vacaciones a la playa, pese a que “todos quieren oler a mar” durante las vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de evitar que la tercera ola de la Covid-19 sea más catastrófica que la de principios de año.

En conferencia matutina de este jueves, el mandatario estatal reconoció que la movilidad en las carreteras aumentará porque la sociedad poblana se trasladará a las playas de Acapulco y Veracruz en Semana Santa, sin embargo, pidió a las familias que restrinjan su natural derecho de la diversión y el descanso, ya que es “muy riesgoso” que acudan porque podrían provocar un repunte en los contagios del SARS-CoV-2.

“Sí hay una movilidad extraordinaria que se genera en esta temporada porque todos quieren oler a mar, el mar se huele en la playa, no en un hotel, entonces la gente corre al mar, los poblanos van a Acapulco, los que estamos al Sur-Oriente del estado vamos a Veracruz. Hoy les pedimos que no lo hagan hoy les solicitamos que restrinjan su natural derecho de la diversión y el descanso, es muy riesgoso”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal confió que esta tercera oleada del SARVS-CoV-2,  se controle con un comportamiento responsable por parte de la sociedad poblana durante esta Semana Santa, por lo que pidió a todos los sectores sean solidarios y se sumen al “Pacto Comunitario”.

Barbosa Huerta, calificó como “tremendistas” las estadísticas de que dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), las cuales estiman que alrededor de 200 mil poblanos visitarán Acapulco en estas vacaciones de Semana Santa, pues indicó que no tienen fundamento, además pidió que pudieran brindar la metodología para llegar a una conclusión.

Alta probabilidad de contagiarse si acuden a la playa

Por su parte el secretario de Salud en el estado José Antonio Martínez García, indicó que la probabilidad es “altísima” de que se contagien los poblanos que asistan de vacaciones a la playa durante Semana Santa, ya que las proyecciones de esta dependencia es que si no cuidan la sana distancia, sino respetan los mandamientos anti Covid-19, seguramente se infectarán y afectarán a sus familiares.

Por lo anterior recomendó a la sociedad poblana que acuda a las playas, que en su regreso se aíslen por 14 días y en caso de reportar contagios lo revelen a la Secretaría de Salud para iniciar con un tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Al sur de la ciudad, Policía Estatal captura a presunto distribuidor de droga

jue Abr 1 , 2021
A través de labores de vigilancia en inmediaciones del Barrio […]

Redes Sociales