Pide Barbosa a federación asumir decisión para que VW y Audi arranquen actividades

Pide Barbosa a federación asumir decisión para que VW y Audi arranquen actividades

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la federación asumir la decisión para que las empresas Volkswagen y Audi retomen las actividades el próximo 1 de junio, ya que en Puebla no hay condiciones para arrancar los trabajos debido a que la entidad se encuentra en su peor momento de la pandemia Covid-19, al registrar 123 casos en las últimas 24 horas.

El mandatario estatal refirió que en las previsiones de la Secretaría de Salud es que la tercera semana de junio será cuando se aplane la curva de contagios de coronavirus, por ello, es recomendable que la industria automotriz no regrese a las actividades el 1 de junio, pues se detectó un aumento de la movilidad en la zona metropolitana, por lo que generaría un enorme contagio y saturación de los hospitales. 

“Debe ser la autoridad federal, la Secretaría del Trabajo como autoridad federal la que regule si funciona o no funciona, mi llamado es a que tengamos en cuenta las condiciones que tenemos en Puebla por la pandemia, no hay condiciones para una reactivación. Créanme que no vamos a poder enfrentar una realidad en una alza en los contagios incontrolable, después de la puesta en marcha de las actividades económicas en la zona metropolitana, es más recomendable esperar el tiempo necesario, que hacerlo en el peor momento de la pandemia”, sostuvo.

En conferencia matutina de este miércoles indicó que la sociedad se ha desbordado por el inicio de las actividades de la industria automotriz y de la construcción, por lo que tomaron una posición de salir a las calles y tomar la nueva normalidad, por lo que esta acción  le preocupa mucho a su gobierno, pues la curva de contagios podría repuntar.

Reconoció que comprende que la industria automotriz es muy grande, muy fuerte para la vida económica de Puebla pues generan más de 35 mil empleos, pero se deben tomar medidas que no afecten la salud de toda la población.

“La Volkswagen ya tiene cursos de capacitación, el próximo lunes 25 de mayo arranca un turno y el primero de junio arrancan los tres turnos, todo se va desbordar en el peor momento de la pandemia en nuestro estado”, apuntó.

Barbosa Huerta aseguró que “no es pesimista, sino un sobreviviente de la política”, ya que lucha por lo que quiere y le toca defender lo que está viendo como realidad y que de regresar la industria automotriz podría desbordar un enorme contagio de coronavirus en la entidad.

 “No soy pesimista, soy un sobreviviente, porque la política es de sobrevivientes, lucho por lo que quiero, hoy me toca defender lo que estoy viendo como realidad, Puebla no tiene condiciones para que la nueva normalidad o regreso de la actividad como la principal industria automotriz en la zona metropolitana regrese”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan osamenta envuelta en cobijas en Azumiatla, Puebla

mié May 20 , 2020
Por Francisco Castillo Las autoridades hallaron restos humanos en un paraje ubicado a un costado de la presa de Valsequillo a la altura de San Andrés Azumiatla, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales