Pide Barbosa a docentes Udlap no ser cómplices de Derbez Bautista

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió al personal docente de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) no ser cómplices del ex rector Luis Ernesto Derbez Bautista y lamentó que en 2013 cuando se dieron a conocer los “desfalcos” a la Fundación Mary Street Jenkins, nadie se haya pronunciado al respecto, lo anterior luego de que los maestros emitieron un desplegado donde solicitaron la liberación del campus.

El jefe del Ejecutivo estatal lamentó que ante el proceso jurídico que enfrentan la Udlap y la Fundación Mary Street Jenkins por el desfalco millonario y desvío de recursos que fueron enviados a paraísos fiscales como Panamá y Bermudas, los maestros se hayan quedado en la “moral del silencio”, por lo que se pronunció para que revisen la legalidad de esta situación.

“No doy mi opinión porque no lo he leído, ahí que lo resuelvan ellos, les pido también a ellos, que revisen lo que hubo en la Fundación Mary Street Jenkins era legal o no, si hoy los fondos que están en Panamá y Bermudas es legal o no, señores académicos ustedes no son cómplices de Luis Ernesto Derbez. Deseo que haya una salida negociable y legal porque para el gobierno este es un tema de legalidad”, apuntó.

Por lo anterior, deseó que haya una salida negociable y legal en el proceso jurídico que enfrenta la Fundación Mary Street Jenkins, con la finalidad de que haya estabilidad para los estudiantes de la Udlap.

Subrayó que la obligación de cualquier autoridad es cumplir y hacer cumplir la Constitución General de la República, la particular del Estado y las leyes que emanen, es decir, intervenir en temas de legalidad.

Es importante mencionar que este 26 de julio, los docentes pidieron la liberación del campus que fue tomado con apoyo de la fuerza pública el pasado 29 de junio. En el desplegado dijeron que su principal preocupación es que se garanticen las condiciones adecuadas para la actividad académica y la generación de conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Adquiere gobierno federal 217 millones de medicamentos para diversos padecimientos

mar Jul 27 , 2021
El gobierno federal adquirió 217 millones 329 mil 862 piezas de medicamentos para el tratamiento de diversas enfermedades, con los cuales garantiza el abasto de medicamentos oncológicos para el periodo 2021-2022; en particular, para la atención de niñas y niños con cáncer, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela. Más […]

Redes Sociales