Pide Barbosa a ayuntamientos no ser “omisos” y evitar que mercados estén controlados por crimen organizado

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los 217 presidentes municipales no sean “omisos” y que los mercados municipales estén custodiados por las policías locales, con el objetivo de que estos centros de abasto no estén “cooptados” por la delincuencia organizada, como ocurrió en La Cuchilla, en la zona de la Capu, por lo que consideró que es un asunto que se tiene que corregir entre los tres órdenes de gobierno.

El mandatario estatal se pronunció a favor de que las autoridades municipales limpien los mercados municipales, como el de La Cuchilla, asimismo, pidió que deberán priorizar que los locales no sean entregados a las mismas personas que delinquían, por lo que desde el Gobierno de Puebla enfrentarán con o sin el Ayuntamiento de Puebla este fenómeno delictivo en la capital poblana.

“Todos los mercados municipales en el estado tienen que estar custodiados por las policías municipales, son quienes ahí establecen su actividad policial, inclusive los ayuntamientos nombran administraciones de dichos mercados, así es que esta situación que se vive en la capital de tener mercados inundados por la delincuencia, cooptados por delincuencia. Es un asunto que se tiene que corregir entre los órdenes de gobierno y por los ayuntamientos, no pongamos más pretextos”, puntualizó.

Barbosa Huerta, consideró que las autoridades estatales y municipales no pueden poner pretextos ante la presencia del control de grupos delincuenciales en algunos mercados municipales.

Destacó que el fin de semana por una orden judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional y la SSP llevaron a cabo un cateo y aseguramiento del mercado la Cuchilla, ante los múltiples señalamientos de hechos delictivos que han ocurrido en este centro de abasto, como la presunta desaparición de una pareja, ya que no podían ser desoídos más por parte de las autoridades, por ello se tomó esta decisión.

Agregó que el resultado del operativo fue que se localizaron drogas, armas de fuego, cartuchos, autos, una persona detenida y todo lo que la Fiscalía reportó en su comunicado.

 

Foto: Angular Agencia

 

 

 

 133 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Puebla, segunda con más suicidios en centros de reinserción

lun Jul 4 , 2022
Por María Flores Puebla se ubica en la segunda posición a nivel nacional, junto con la Ciudad de México y Sonora, con más suicidios de reos en centros de reinserción este año. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, hasta mayo pasado suman 22 muertes por esta razón […]

Redes Sociales