Publicidad

Permanecen como militantes priistas declarados independientes: Moreno peña

Fernando Castillo
Los legisladores priistas que en días pasados decidieron conformar una bancada independiente en el Recinto legislativo, permanecen como militantes del partido, informó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Fernando Moreno Peña, luego de sostener una reunión con dichos diputados.

 

En conferencia de medios de comunicación, explicó que los diputados se mantienen en la bancada del tricolor por lo que presentaron parte de su agenda legislativa a impulsar en el tercer período ordinario de sesiones.

Asimismo el ex gobernador de Colima negó rotundamente que haya habido condicionamientos de parte de los ahora legisladores independientes.

En este sentido, evitó dar más detalles del desarrollo de la reunión que minutos antes sostuvo con los mismos. “Lo importante es la conclusión, que permanecen como militantes del Revolucionario institucional”.

En su intervención de la palabra, el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso, Ernesto Leyva Córdova, dejó en claro que Zenorina González, Elvia Suárez, Ramón Felipe López Campos, Juan Manuel García Jiménez e Iván Conrado, quienes se autonombraron independientes, nunca manifestaron su decisión por escrito, por lo que la separación del instituto político no se ha realizado.

En tercer período ordinario presentarán priistas paquete de 19 iniciativas a impulsar

Durante el tercer período ordinario de sesiones en el Congreso de Puebla, los legisladores del Revolucionario Institucional impulsarán un paquete de 19 iniciativas.

Además el líder de la bancada tricolor Ernesto Leyva, anunció que entre las iniciativas se destacan temas a legislar para la protección de animales, planeación e impulso al desarrollo regional del estado, mejora en el desempeño de diversos niveles del poder judicial, y otras modificaciones a los códigos civil y penal.

Leyva Córdova dijo que la definición de la agenda legislativa se diseñó tras un consenso con los diputados de su fracción, pues subrayó que la intención es construir reformas políticas benéficas los ciudadanos y el desarrollo de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Investigará Segob espionaje de EU a Peña y Calderón

mar Oct 22 , 2013
MilenioEl secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que […]

Redes Sociales