Penal de Cholula se construirá con recursos de carreteras concesionadas: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula se construirá con recursos provenientes de las carreteras concesionadas del estado y la otra cantidad lo asumirá el gobierno del estado, proyecto que costará al rededor de mil millones de pesos.

En conferencia matutina de este miércoles, reconoció que es urgente la construcción de este nuevo penal, debido a que las personas privadas de su libertad padecen condiciones de hacinamiento, lo que genera un riesgo para todos, debido a su construcción de más de 200 años.

“Yo tengo previsto su fondeo de la siguiente manera, para el de Cholula una vez que tengamos el terreno apropiado, el dinero que nos den los concesionarios de las autopistas poblanas en su desdoblamiento será invertido en un nuevo reclusorio, no alcanzará, pero el gobierno del estado pondrá la diferencia para que se construya el número reclusorio de Cholula”, dijo.

El mandatario estatal indicó que la construcción del Cereso de Cholula, forma parte de su Plan de Infraestructura para la construcción de tres nuevos penales en la entidad, entre ellos la reubicación del de Tehuacán y otro para dividir el de San Miguel en la zona metropolitana, los cuales se tienen previstos para 2021. 

Es importante mencionar que el nuevo Cereso de San Pedro Cholula será construido en un predio de diez hectáreas y contará con que permitan mejorar la reinserción social de los reos, además se eviten prácticas como el hacinamiento y se tomen en cuenta las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Papa Francisco se pronuncia a favor de uniones civiles entre homosexuales

mié Oct 21 , 2020
El Papa Francisco se mostró por primera vez a favor de que pueda haber una ley de uniones civiles para homosexuales, en el documental “Francesco” del director Evgeny Afineevsky que se estrenó hoy en el Festival de Cine de Roma. Share Share Tweet Email

Redes Sociales