Pedirá PRD a titular de Seguridad explique incremento de robo de combustible

Por Fernando Castillo
El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ignacio Mier Bañuelos, afirmó que solicitará al titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) Jesús Rodríguez Almeida, explique el incremento al robo de combustible hasta en un 863 por ciento en lo que va de la administración del gobernador Rafael Moreno Valle.

Entrevistado en el Congreso local, el legislador del Sol Azteca, llamó a los presidentes municipales a colaborar con las fuerzas estatales y federales con el objetivo de contribuir en el combate contra los grupos criminales que se dedican a la ordeña de ductos de Pemex.

“Lamentablemente, se han suscitado problemas graves en estos municipios por el robo de combustible, pero desde la sede legislativa exhorto a los presidentes municipales a participar en los operativos para atrapar a las bandas de criminales que se dedican al robo de combustible. Por supuesto si es necesario que el titular de Seguridad Pública nos explique estos actos ilícitos, se lo estaremos pidiendo”, apuntó.

Mier Bañuelos, explicó que será en el ciclo de comparecencias del quinto año de gobierno de Moreno Valle Rosas, cuando se le solicite al titular de la Seguridad Pública Estatal, explique a detalle el robo de combustible en la entidad, luego de que la semana pasada integrantes del crimen organizado balearán en Palmar del Bravo al sargento segundo del Ejército Mexicano, Martín Carrera Martínez, dejándolo gravemente herido.

Es importante recordar que en lo que va del sexenio de Rafael Moreno Valle, el aumento en el robo de combustible alcanza ya 863 por ciento, tomando como parámetro el número de tomas clandestinas registradas por la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Datos oficiales de Pemex revelan que en 2010, último año de gobierno del priista Mario Marín Torres, se registraron 49 tomas clandestinas a los ductos de la paraestatal, casi cinco años después, al corte del 19 de agosto de este año, se sumaron un total de 472 tomas clandestinas detectadas y aún falta por reportarse cuatro meses y medio, por lo que se prevé que las cifras sigan creciendo este año.

De acuerdo a la información que proporciona Pemex, muestran además que los principales focos se encuentran en los municipios de Quecholac y Acajete, que reportaron prácticamente un robo cada dos días. Y en menor grado Acatzingo, Acajete, y Palmar del Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nombran a Andrés Manuel López Obrador presidente de Morena

sáb Nov 21 , 2015
Andrés Manuel López Obrador, fue elegido la tarde de ayer […]

Redes Sociales