Pedirá Barbosa a CFE regule cobros excesivos de energía eléctrica en Puebla

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que se reunirá con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz para solicitarle regule los cobros excesivos de luz y la reconección de este servicio para quienes no hayan pagado su recibo en zonas vulnerables, luego de que poblanos han denunciado que durante la contingencia sanitaria Covid-19 aumentaron los cobros.

El mandatario estatal explicó que tienen una mesa instalada con la CFE para desahogar temas particulares como el cobro alto de tarifas en la energía eléctrica, la instalación de postes y demás necesidades de las personas sobre todo en lugares donde hay muchas necesidades.

“Si claro que sí, tenemos instalada una mesa con la CFE desde hace mucho tiempo atrás, para desahogar situaciones particulares de cobros excesivos, instalación de postes, en todo tipo de circunstancia que se da en la convivencia y vida de las personas, sobre todo en lugares donde hay muchas necesidades”, sostuvo.

En conferencia matutina de este jueves, indicó que este es un tema muy sensible por lo que se debe resolver de manera real, además de que no es un asunto que se quede solo en una declaración, sino es un tema que se debe resolver por la vía institucional.

“Claro que sí hablaré con el licenciado Manuel Bartlett para encontrar una ruta que es un tema muy sensible y no se vuelva una especulación y podamos saber la realidad. No es un asunto generalizado, sino que hay que resolverlo de manera real, porque no es un asunto declarativo, es un asunto de vinculación institucional, claro que si vamos entrarle”, apuntó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Urgente que la sociedad responda para frenar curva de contagios: Barbosa Huerta

jue Jun 4 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al reportar 894 casos activos de coronavirus en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta urgió la necesidad de que la sociedad responda para frenar la curva de contagios en la entidad. Share Share Tweet Email

Redes Sociales