Participa SMT en diálogo abierto con Poder Legislativo y sectores sociales

De conformidad con el trabajo de parlamento abierto impulsado por el Congreso del Estado, las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) recibieron a representantes populares del Poder Legislativo en esa materia, transportistas y ciudadanos para externar dificultades, situaciones y áreas de oportunidad en rubros como grúas, tarifas en el servicio público y cultura vial.

Mediante la coordinación con la Comisión de Transportes y Movilidad, transportistas pudieron exponer sus preocupaciones respecto a las opciones de financiamiento que los concesionarios buscan para brindar un mejor servicio; al respecto, la dependencia acordó reuniones de discusión y seguimiento para encontrar soluciones ante la demanda y necesidad social.

Por otra parte, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga expresó su preocupación por el cobro excesivo de grúas, asunto que llevó a discutir las acciones emprendidas para regularizar estos servicios, mantener un registro y evidencia fidedigna para evitar abusos en los cobros y sancionar incumplimientos.

Además, representantes de las y los usuarios de motocicletas en Puebla solicitaron la intervención de la dependencia para construir un padrón de estos vehículos a nivel estatal y vincularse con el Departamento de Cultura Vial para implementar acciones de concientización.

Tras las intervenciones, la titular de la SMT, Elsa Bracamonte González agradeció la oportunidad de establecer contacto directo con las y los actores interesados, ya que el Gobierno del Estado, el Poder Legislativo y el sector transportista comparten el objetivo de ofrecer el mejor servicio, guiado por intenciones honestas y la corresponsabilidad social de todas y todos.

 123 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

FGE Puebla obtiene sentencia de 10 años de prisión contra tratante de una adolescente

lun Jun 6 , 2022
Por su responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia de 10 años de prisión contra Marcelo N. Durante el desahogo del procedimiento abreviado, la Institución de procuración de […]

Redes Sociales