Publicidad

Para mejorar su servicio, FGE Puebla anuncia Unidades de Atención Inmediata

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla anunció que en tres semanas se instalarán Unidades de Atención Inmediata que consisten en tener personal que mejore la atención a la sociedad en cada Unidad de Investigación y Coordinaciones de la Institución.

“Son, insisto, mecanismos de control basados en una gestión directiva a través de la reorganización, a partir de identificar áreas de oportunidad” destacó el Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal, quien detalló que con las Unidades de Atención Inmediata se busca estandarizar un mejor servicio para las personas combatiendo también la corrupción al momento de presentar o dar seguimiento a denuncias.

Lo anterior también forma parte de la constante revisión de los procedimientos y de la organización de la Institución de acuerdo al sistema de justicia actual. “Mucho tiempo en ese sistema inquisitivo mixto solo vimos a los imputados y todo se pensaba en favor del imputado, no veíamos a las víctimas, la Ley no las veía, hoy está cambiando todo eso y las víctimas debe ser nuestro objeto central”, reiteró el Fiscal General durante la conferencia de prensa semanal.

Por otra parte, en el informe de avances y esclarecimientos de hechos delictivos, se dio a conocer que la Fiscalía de Puebla investiga el caso en el que por infarto falleció el influencer Fernando O. y se está realizando una amplitud de dictamen médico para determinar con exactitud las causas, mientras tanto, se esclareció que ingresó a un motel de San Pedro Cholula, con un acompañante que horas después abandonó el lugar con pertenencias del occiso y a bordo de la camioneta en la que habían llegado.

En seguimiento al feminicidio de la Presidenta del DIF Municipal de Acteopan, ocurrido el 21 de junio de 2024, la Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de Álvaro N., esposo de la víctima y quien fue aprehendido en Morelos.

También, Cristhofer N. fue hallado penalmente responsable del homicidio de una mujer en la colonia Vista del Valle de la ciudad de Puebla, en junio de 2022, tras golpearla con una piedra; recibió sentencia de 16 años y 6 meses de prisión.

De igual forma, por homicidio calificado, la Fiscalía de Puebla obtuvo una sentencia de más de 25 años de prisión contra Joel N., quien atacó a un hombre con un cuchillo provocando su muerte en la colonia Playas del Sur de la ciudad de Puebla.

Al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, se dictó sentencia de 50 años de prisión contra Jorge N. y Martín N. En 2020 privaron de la libertad a un hombre en Libres y exigieron 1 millón de pesos por su liberación.

En relación al intento de robo de autopartes de un vehículo Tesla ocurrido en junio de 2024, hecho que fue difundido a través de redes sociales, la Fiscalía identificó a uno de los responsables como Ángel Arturo N. contra quien se cumplió orden de reaprehensión debido a que en 2012 habría participado en otro robo en la colonia Ignacio Zaragoza.

Se logró obtener sentencia de 9 años de prisión contra Carlos Alberto N., responsable del robo de un vehículo propiedad de Coppel en febrero de 2022 en Cuautlancingo.

También en una investigación por robo de vehículo, el 29 de junio de 2024 se catearon dos inmuebles en San Salvador Huixcolotla donde se aseguraron: 28 unidades vehiculares, más de 60 autopartes y placas de circulación.

En cuanto a acciones de combate al narcomenudeo, la Fiscalía de Puebla realizó dos cateos en los municipios de Yehualtepec y Huauchinango. Durante las diligencias fueron detenidas 4 personas y asegurados: 2 armas de fuego, 98 cartuchos, 6 cargadores, 89 dosis de metanfetamina, 76 dosis de marihuana, entre otros indicios.

 

Entrada siguiente

Brinda gobierno de Puebla herramientas a ediles electos para servicio público transparente y eficiente

jue Jul 4 , 2024
  Para fortalecer el trabajo a favor de la población, […]

Redes Sociales