Para mayo podría concretarse destitución de Francisco Romero: Inspectora

 

Por Fernando Castillo

La presidenta de la Comisión Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, aseguró que avanza el proceso de destitución del auditor suspendido Francisco N, además de que recibieron desde el penal el oficio de inicio de su defensa.

La también presidenta de la Comisión Inspectora, explicó que el ex auditor fue notificado del proceso para relevarlo del cargo por sus “faltas graves”, además de que en el plazo establecido nombró a su defensor, por lo que confió que avanzará este procedimiento.

Agregó que la resolución sobre la posible destitución de Francisco “N” de la ASE podría estar lista para ser discutida y aprobada en el Pleno para el mes de mayo, esto durante el arranque del tercer período ordinario de sesiones en el Poder Legislativo local.

“Se recibió la respuesta dentro de los cinco días que tenía para contestar, llegó el día ayer y la estaremos revisando el día de hoy y mañana y en cuanto tengamos ese resultado de la revisión lo haremos saber a la persona para que en los siguientes tres días para igual presentar alegatos y pruebas que quiera presentar”, puntualizó en entrevista en la sede del Congreso local.

Es importante mencionar que a principios del mes de marzo, diputados locales de la LXI Legislatura aprobaron el inicio de procedimiento para la destitución de Francisco N, al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE), esto debido a que incurrió en “faltas graves”, luego de que fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violencia familiar.

De acuerdo al dictamen el auditor suspendido tendrá derecho a una audiencia para presentar pruebas y defenderse de los delitos que se le acusan a Francisco Romero Serrano, entre ellos por violencia familiar y por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

 

 17 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Repunta 130 % robo a transportistas en Puebla durante febrero

mar Mar 15 , 2022
El delito de robo de autopartes aumentó 82 por ciento durante enero y febrero. Por Fernando Castillo En Puebla repuntó el delito de robo a transportistas en 133 por ciento, 82 por ciento el robo de autopartes y 26 por ciento el robo a transporte público, durante enero y febrero de […]

Redes Sociales