Candidatos a diputados federales por la alianza “Va por México” clausuraron simbólicamente las obra de rehabilitación del Zócalo de Puebla.
El candidato a diputado federal Mario Riestra Piña acompañado de las candidatas, Ana Teresa Aranda Orozco y Carolina Bouregard Martínez, colocaron estos sellos de clausura de manera simbólica.
El panista Mario Riestra declaró que se clausuró simbólicamente dicha obra por insensibilidad de la autoridad municipal, ya que con esto muchos negocios ya no resistirán, “si sumamos ambulantaje, pandemia más 7 meses de obra, se irán al quiebre muchos negocios y generara más desempleo”.
En rueda de prensa refirió que se deben generar incentivos para que no corran a los trabajadores, como le hizo Felipe calderón en el 2009, pago parte del salario con el compromiso de que no se despidieran a los trabajadores, crear un empleo formal es muy difícil.
Mario Riestra añadió que Puebla por pandemia perdió más de 30 mil empleos, porque no hablar de una condonación, o una mayor flexibilidad en pagos de impuestos y servicios, estímulos al emprendedurismo, todo esto lo realizaron en otros países para que no cayera su economía.
Señaló que estos 70 millones de pesos debieron invertirse en abatir los rezagos que existen en las colonias de la periferia y juntas auxiliares de la capital y no para imponer un proyecto que rechazaron los comerciantes del centro.