En Puebla no habrá regreso a clases presencial, hasta que esté en semáforo verde: Barbosa

Por Fernando Castillo

En Puebla habrá regreso a clases presenciales, hasta que la entidad esté en semáforo epidemiológico, color verde, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien informó que este día sostendrá una reunión con el secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano para saber la definición por parte de la federación en el tema.

El mandatario estatal reiteró el anuncio de pasadas ocasiones en donde advirtió que en Puebla no habrá regreso a clases hasta que hayan disminuido los contagios de la Covid-19, luego de que la semaforización de la zona metropolitana continúa en semáforo naranja muy alto.

“En Puebla no habrá regreso presencial a clases, sino hasta que en Puebla tengamos condiciones de semáforo epidemiológico en color verde, hoy tendré una reunión con el secretario de Educación quien ha estado en una permanente comunicación con la federación para este tema, de acuerdo a nuestra semaforización la zona metropolitana continúa estando en semáforo naranja muy alto”, apuntó.

En conferencia matutina de este martes, Barbosa Huerta, indicó que se requiere disminuir la meseta de contagios, número de hospitalizados, que avance la vacunación para poder determinar el regreso a clases presenciales.

Asimismo, subrayó que el ciclo escolar termina en agosto y por ello no existen condiciones para que los alumnos regresen a las aulas, debido a que analizarán desde la Secretaría de Salud como avanzan las cosas, luego de que en las vacaciones de Semana Santa se registró una alta movilidad en las calles, mercados y puntos turísticos, lo que provocaría secuelas y un repunte en los contagios.

Por lo anterior, dijo que desde el Gobierno del Estado tomarán una decisión correcta para no poner en riesgo la salud de los maestros y de los más de 1 millón 700 mil alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dialoga la SEGOB con empresarios de baños públicos y balnearios

mar Abr 6 , 2021
Ante la posibilidad de una reapertura gradual de baños públicos y balnearios, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral indicó que se ha mantenido abierto el canal de comunicación y el diálogo ha sido constante con empresarios de este rubro. La funcionaria precisó que se debe esperar a que haya […]

Redes Sociales