Pago de control vehicular cerró con 40 mil unidades más

Al culminar el plazo para el pago del Control Vehicular (30 de junio), la Secretaría de Planeación y Finanzas reporta que 680 mil 124 propietarios de automotores cumplieron con este trámite, lo que representa 40 mil unidades más que las registradas en 2020.

El cumplimiento por parte de las y los contribuyentes está entre el 57 y 62 por ciento, pues el padrón activo oscila entre 1.1 y 1.2 millones de vehículos, debido a la baja y alta de unidades.

Es importante señalar que el Gobierno del Estado mantiene el “Programa de Regularización de Vehículos a favor de las familias Poblanas”, el cual consiste en otorgar la reducción de los adeudos correspondiente al Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, actualización, recargos y multas.

En el caso de los automóviles, la disminución en el pago es del 55 por ciento; mientras que para camiones, autobuses y motocicletas es del 80 por ciento.

Ante las condiciones generadas por la contingencia sanitaria por la COVID-19, el Gobierno del Estado continuará con acciones en favor de las y los poblanos, por lo que reafirma su compromiso para no afectar la economía familiar.

Foto: internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Repunta producción y exportaciones automotrices de Puebla

mié Jul 7 , 2021
La Secretaría de Economía informa que, en el primer semestre del 2021, la industria automotriz de vehículos ligeros radicada en el estado reportó crecimientos de 55.34 por ciento en producción y del 53.36 por ciento en exportaciones, con respecto al mismo lapso del 2020. De acuerdo con el Registro administrativo de […]

Redes Sociales