Padres de niños con cáncer están en su derecho de manifestarse para pedir sus tratamientos: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo la mañana de este martes que los familiares de menores con cáncer “tienen derecho a demandar, a manifestarse” para exigir los medicamentos oncológicos.

“Pero aprovecho para decirles que no descansamos, porque queremos que tengan sus medicamentos y que ya muy pronto lo vamos a lograr. Aunque no les guste a los empresarios corruptos, a los políticos corruptos”, dijo.

El mandatario federal Señaló que se están adquiriendo todos los medicamentos, este retraso se originó devino a que en el gobierno anterior había un monopolio que controlaba la venta de medicamentos, eran tres distribuidoras que vendían 70 mil millones de medicamentos en precios elevados, estas empresas tenían el respaldo de políticos y medios, pero ellos decidieron acabar con la corrupción de medicamentos.

AMLO refirió que los medicamentos se están comprando en el extranjero para romper el monopolio, les está costando mucho, ya que es un asunto muy complejo y de muchos intereses, pero están a punto de lograrlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La tormenta tropical Enrique mantiene las lluvias puntuales de fuertes a intensas en el noroeste y occidente de México

mar Jun 29 , 2021
El pronóstico del tiempo para este martes indica lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en el sur de Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa; puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Guerrero, Nayarit y Sonora; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en zonas de Jalisco […]

Redes Sociales