Pactan convenio de Seguridad Miguel Barbosa y Marco Mena, blindarán fronteras

Por Fernando Castillo 

Los gobernadores de Puebla y Tlaxcala Miguel Barbosa Huerta y Marco Antonio Mena Rodríguez firmaron el convenio de Coordinación y Colaboración para el Desarrollo de las Áreas Comunes entre Puebla y Tlaxcala, el cual tiene como objetivo de blindar las zonas limítrofes del crimen organizado.

La firma del convenio consiste trabajar en cuatro puntos como son el saneamiento del Río Atoyac, la reforestación de la Malinche, el área metropolitana en temas de movilidad y reforzar la estrategia de seguridad. 

En su oportunidad de la palabra el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta reconoció que la seguridad es un tema “transversal” que se debe de reforzar en ambas entidades y pese a que Tlaxcala es una entidad con resultados satisfactorios en materia de seguridad pública debe de impulsarse una estrategia coordinada para blindar la zona limítrofe con las otras entidades para disminuir la presencia de las bandas delictivas. 

“Estamos en Puebla teniendo acuerdos con todos los gobiernos colindantes, quiero blindar a Puebla mediante acuerdos de Seguridad Pública con los estados colindantes con el objetivo de disminuir la presencia del crimen organizado”, sostuvo.  

En este sentido destacó que se instalarán cuarteles de seguridad en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, además ambas entidades destinarán el 50 por ciento de los recursos para reforzar la estrategia de seguridad.  

Tlaxcala ocupa el segundo lugar con menor incidencia delictiva 

Por su parte el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena, destacó que su entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional con menor incidencia delictiva, sin embargo, consideró importante implementar una estrategia de seguridad para blindar las fronteras y así evitar la presencia de la delincuencia organizada. 

El mandatario de Tlaxcala se pronunció por trabajar de manera coordinada con el gobierno federal y entre ambas entidades con el objetivo de el saneamiento del Río Atoyac. 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Confirma Fernando Manzanilla cancelación de festejos patrios en municipios con violencia

jue Sep 12 , 2019
Por Fernando Castillo El secretario de Gobernación en el Estado Fernando Manzanilla Prieto, confirmó que algunos municipios no podrán llevar a cabo la celebración de los festejos patrios ante los hechos violentos que se han registrado en comunidades como Acajete y Cañada Morelos en donde la población se confrontó con el […]

Redes Sociales