Pactan Barbosa y SHCP ampliación de 500 mdp para escuelas y municipios

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que pactó con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera, la ampliación de 500 millones de pesos para escuelas y fondos regionales para municipios, lo anterior luego de la firma del convenio con el funcionario federal para combatir los delitos fiscales y financieros.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, calificó como “reunión fructífera” con el funcionario federal durante el fin de semana en Casa Aguayo, en donde le abordó sobre los temas que le preocupan a Puebla, como es el recorte de 5 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2021, así como los recursos extraordinarios que no han llegado para hacer frente a la crisis sanitaria.

“Fue una gran reunión con Arturo Herrera, a quien agradezco esa disposición generosa de venir hablar con nosotros toda la mañana y a partir de las 11:00 nos encerramos en la Sala Juárez para hablar todos los temas que le interesan a Puebla, nos dio acceso de cerca 500 millones de pesos para recursos a escuelas y fondos regionales para municipios y nos abrió acceso de muchos temas para Puebla, de los que he venido planteando”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal reiteró que hizo un repaso de los asuntos poblanos han planteado en materia de temas hacendarios, donde se encontraron vías para cada uno de ellos.

Aseguró que tras la firma del convenio para combatir los delitos fiscales en Puebla, se acordó que ambos niveles de gobierno trabajarán de manera conjunta para intercambiar información a través de la Unidad de Inteligencia Financiera estatal con la federal, con la finalidad de erradicar las prácticas de desvío de recursos por parte de los entes públicos.

Subrayó que este acuerdo nada tiene que ver con la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) y Auditoría Superior del Estado (ASE) contra el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz por el presunto desvío de recursos de 264 millones de pesos.

“Fue una reunión fructífera, la firma de este convenio es un asunto de colaboración entre la Secretaría de Hacienda y vamos a intercambiar información, tenemos nuestra propia Unidad de Inteligencia pero dependemos de la federación que es la que proporciona los datos, nada tiene que ver el tema de Esparza”, puntualizó.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anuncia Barbosa la construcción de 870 viviendas en 12 municipios de Puebla

lun Oct 26 , 2020
  Con el objetivo de que las y los poblanos en situación de vulnerabilidad tengan un espacio digno para vivir, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Bienestar, presentó el programa “Hacer Vivienda, Hacer Futuro”, que tendrá como fin la construcción de 870 viviendas. Share Share […]

Redes Sociales