Pactan Barbosa y Lorena Cuéllar mejorar conectividad, seguridad y economía para Puebla y Tlaxcala

Por Fernando Castillo López 

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta y su homóloga de Tlaxcala Lorena Cuéllar, pactaron impulsar obras de infraestructura para mejorar la conectividad, así como el saneamiento del Río Atoyac y reforzar la Seguridad Pública en casi 40 municipios de la zona limítrofe, con el objetivo de potenciar el desarrollo económico.

En el marco de la Instalación y Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano Puebla- Tlaxcala, ambos mandatarios morenistas se comprometieron a resolver los retos de manera conjunta, con la finalidad de que beneficiar a más de 3.5 millones de personas que habitan en la cuarta zona metropolitana del país y la segunda más poblada.

En su mensaje el Jefe del Ejecutivo estatal reconoció que entre Puebla y Tlaxcala, no se ha impulsado ningún proyecto de infraestructura de manera conjunta, debido a la falta de un plan para este fin, sin embargo, aseguró que con la firma de este convenio de colaboración se refrenda el compromiso de los gobiernos estatales, federal y municipales de trabajar y mejorar el ordenamiento metropolitano de ambas entidades, con la finalidad de atender las necesidades de la ciudadanía.

Barbosa Huerta, aseguró que estaba muy contento por trabajar de la mano con una persona “entrañable en extremo”, como es la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha sido una luchadora por la democracia en Tlaxcala, ya que dijo desde hace 6 años debió ser gobernadora, sin embargo, los partidos tradicionales re robaron el cargo, pero en la época actual no hubo nada que le impidiera ser la titular del Ejecutivo de esta entidad hermana.

“Cuando hablamos de la zona metropolitana, la cuarta más grande del país por los 39 municipios que abarcan entre Puebla y Tlaxcala y la segunda más grande por población, pues nos encontramos que este convenio debió haber sido hace muchos años, no estamos descubriendo que esto apareció hace poco tiempo. La formación de esta zona metropolitana es producto del crecimiento poblacional,  desarrollo económico y la falta planeación es producto de la pobreza, de la que en todo caso tiene un origen estructural”, apuntó.

Reconoció que la falta de planeación en la zona Metropolitana de Puebla- Tlaxcala es producto de la falta de la pobreza que tiene su origen estructural, por ello, dijo para que se vuelva útil la colaboración es entender que se tiene que impulsar un ordenamiento conurbado, en donde los ayuntamientos no solo pidan callecitas, sino obras planeadas por los tres niveles de gobierno para mejorar el medio ambiente, la conectividad, desarrollo económico y en materia de seguridad.

En su intervención la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que le tiene un gran afecto muy importante al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, por su gran hermanamiento hoy como mandatarios y desde el Senado de la República.

Agregó que hoy el Gobierno de Tlaxcala está dispuesto a colaborar y tienen la voluntad para resolver los retos que enfrenta esta región.

“Históricamente Puebla y Tlaxcala han tenido diferentes hermanamientos, pero hoy lo hago muy especial por esta unión con un gran amigo, seguramente no se había logrado esta Comisión de Ordenamiento Metropolitano, porque no había la voluntad, hoy tenemos la voluntad de hacerlo. Hoy los tlaxcaltecas estamos en este lugar para decirle a Puebla que estamos dispuestos a colaborar y tener esa voluntad para que se logre resolver los retos en esta región de la zona metropolitana”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Analizará Congreso establecer como delito las amenazas para obtener material de contenido erótico sexual

mié Mar 30 , 2022
La Mesa Directiva de la Comisión Permanente de la LXI […]

Redes Sociales