Osorio renunció; rumbo a México para dirigir al Tri

SAO PAULO.

El colombiano Juan Carlos Osorio presentó su renuncia como técnico del Sao Paulo para asumir como nuevo seleccionador de futbol de México, dijo el presidente del club brasileño, Carlos Miguel C. Aidar, en un comunicado publicado ayer.

Recibí (…) la visita del Sr. Juan Carlos Osorio, quien confirmó estar dejando la dirección técnica de nuestro equipo para dirigir a la Selección de México durante las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo, un deseo que tenía desde hace mucho tiempo”, anunció Aidar.

La renuncia del técnico, que el presidente del Sao Paulo “lamenta profundamente”, llega apenas cuatro meses después de que Osorio asumiera como entrenador del club, que se encuentra en una profunda crisis económica e institucional.

Osorio, quien era el único técnico extranjero que quedaba en la liga brasileña, se hizo cargo del equipo a finales de mayo, cuando acudió a la llamada de un Sao Paulo en apuros tras la marcha de Muricy Ramalho, por problemas de salud.

Aunque fue recibido con entusiasmo en Brasil, el exentrenador del Atlético Nacional colombiano no tardó en acusar los efectos deportivos de la profunda crisis en el club, y sobre la que, según su versión, la directiva no había sido transparente antes de contratarlo.

Apenas un mes después de aterrizar en Sao Paulo, Osorio hizo público su malestar por las operaciones de los dirigentes, que acabaron vendiendo a ocho jugadores en estos meses.

Por lo que hicieron con el plantel y las bajas, no confío (en la directiva)”, afirmó el técnico colombiano hace diez días al reconocer ante la prensa local sus conversaciones con la Federación Mexicana.

El futbol brasileño no es un destino seguro para los técnicos, que rara vez cuentan con la paciencia de sus clubes para desarrollar proyectos a largo plazo.

Desde el comienzo de la Liga, en mayo, sólo tres estrategas de los 20 que comenzaron la temporada aún resisten en el banco.

Osorio, además, reconoció en las últimas semanas que a sus 53 años dirigir una selección era una de sus metas profesionales. Un sueño que podría cumplir al frente del equipo mexicano, que el 13 de noviembre comienza su camino hacia Rusia 2018 en la eliminatoria de la Concacaf.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Internautas aseguran que Avril Lavigne murió en 2003 y fue suplantada por una actriz

mié Oct 7 , 2015
La cantante canadiense Avril Lavigne no se salva de las […]

Redes Sociales