Organiza Turismo coloquio virtual del Chile en Nogada

En el marco de los festejos por el 200 aniversario de la creación del Chile en Nogada, la Secretaría de Turismo desarrollará, del 9 de agosto al 15 de
septiembre, un coloquio virtual para abordar el aspecto histórico del platillo, la producción de ingredientes, su evolución en el mercado gastronómico, el atractivo turístico que representa, así como sus complementos tradicionales como el “mollete poblano” –postre de pepita-.

La dependencia transmitirá este evento, en que colaborarán 15 especialistas, vía Facebook Live de lunes a jueves a las 18:00 horas. Entre las figuras que participan destacan el chef Juan Manuel Sánchez Carvajal, que con más de 30 años de experiencia es ampliamente reconocido en el mundo de la cocina.

Sánchez Carvajal, quien es licenciado en Administración de Empresas Turísticas, con posgrado en Innovación y Gestión de la Industria Gastronómica, catedrático e investigador, hablará del uso de la nogada en platillos internacionales.

También participará Angélica Moreno Rodríguez, artista, ceramista talaverana, incluida en la exposición "Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano" organizada por Fomento Cultural Banamex; hablará de la relación entre la talavera y los chiles en nogada.

De igual forma sor María de Cristo Santos Morales, religiosa y cronista del convento de Santa Catarina de Siena y Señora Santa Ana, quién hará un recorrido histórico de la gastronomía conventual, así como la evolución del chile en nogada desde la época independentista a la fecha.

Staff Controversia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entrega SEDIF más de 36 mil apoyos alimentarios en comunidades indígenas

dom Ago 8 , 2021
Con el objetivo de atender las necesidades alimentarias de las comunidades indígenas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó un total de 36 mil 326 despensas en localidades de 22 municipios considerados como de alta y muy alta marginación por parte del Consejo […]

Redes Sociales