Opta IP por ‘camuflagear’ mercancías para evitar atracos

Por Cristopher López
 
El presiente de la Red Mexicana de Franquicias, Ignacio Rivero Muñoz, afirmó que el robo a transporte de carga y mercancías en los límites de Puebla y Veracruz, así como en la Ciudad de México continúan siendo una latente que dejan pérdidas económicas millonarias para los empresarios por lo que exhortó a las autoridades reforzar la seguridad para evitar los atracos a la iniciativa privada. 
 
El líder de los franquiciatarios enfatizó que inclusive sus socios han tenido que camuflagear la mercancía y transportarla en camionetas privadas sin rotulación de las marcas con el objetivo de no ser atracados en la Autopista México – Puebla y Puebla- Veracruz. 
 
“Tenemos un socio que vende celulares y nos dice que manda los equipos escondidos, anteriormente mandábamos impresoras en camionetas rotuladas, ahora eso no se puede hacer, osea mueves los celulares escondidos y por el estilo todas las mercancías se trasladan así para evitar sean asaltados en las carreteras”, sostuvo. 
 
En conferencia de prensa no precisó los montos de las pérdidas económicas por los robos a transporte de carga, sin embargo, dijo que si son significativas y por ese motivo es que han tenido que recurrir a otro tipo de logística. 
 
“Los sitios con mayor incidencia es Orizaba y la Ciudad de México con una pérdida de mercancía impresionante (…) No me gusta inventar porcentajes lo que si te digo que lo que antes no preocupaba los asuntos de los robos y secuestros, ahora es una de las gestiones más importantes para las empresas”, puntualizó. 
 
Por último recordó que la mercancía más robada son celulares, ropa, impresoras y artículos de impresión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inaugura Tony Gali Congreso Internacional Megalópolis "Resiliencia de la Gran Urbe"

mié Jul 25 , 2018
Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali encabezó la inauguración del primer Congreso Internacional de Megalópolis “Resiliencia de la Gran Urbe”, en el que se intercambiarán experiencias y reflexiones de los principales problemas que aquejan a los centros urbanos del mundo.

Redes Sociales