Operativo contra ambulantes será permanente: ERP

Por María Flores

Ante la advertencia de ambulantes de que regresarán a las calles porque necesitan trabajar, el alcalde Eduardo Rivera contestó que el operativo de seguridad en el Centro Histórico será permanente, para impedir que los comerciantes se apropien una vez más la vía pública.  

En este sentido, negó que se haya pactado con vendedores su instalación en calles aledañas al zócalo o al corredor 5 de mayo; por ejemplo, de la 14, 16 y 18 Poniente.

“Hemos sido muy claros, los espacios públicos del Centro Histórico que han sido recuperados no es para que ninguna organización vuelva a adueñarse de esos espacios, que son de todos los poblanos”, aseveró en entrevista.

El edil panista destacó que existe coordinación con el gobierno estatal para seguir adelante con las acciones de reordenamiento en el primer cuadro de la ciudad, y además dijo que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) seguirá con diálogo frente a las agrupaciones, a fin de que acepten alguno de los planes de reubicación planteados por el ayuntamiento.

De manera particular, habló del amago hecho por la organización Fuerza 2000 y recriminó que tras la detención de su ex líder Federico López, ahora grupos delincuenciales intenten volver a operar en el centro de la ciudad, a través del comercio informal.

“Me llama la atención la declaración de la agrupación Fuerza 2000, si ustedes escuchan es preocupante y confirma lo que yo expresé en otras ocasiones, que desafortunadamente dentro y detrás de estas organizaciones pudiera haber grupos que desafortunadamente no son de comerciantes ambulantes, sino son grupos criminales como ellos mismos lo están señalando”, apuntó.

Foto: Agencia Gran Angular

 83 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Pide Barbosa a diputados no protagonizar la despenalización del aborto en Puebla

mar Mar 15 , 2022
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a las y los diputados locales no protagonizar el tema de la despenalización del aborto en Puebla, ya que dijo es un tema muy grande, por lo que se pronunció para que cuiden el tema y en su momento consensen con todas […]

Redes Sociales