Operan en Puebla 138 bandas delictivas y existen laboratorios de cristal: FGE

Por Fernando Castillo

Al menos 138 bandas delincuenciales operan en Puebla, reveló el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, asimismo, confirmó que fuera de la zona metropolitana han detectado laboratorios de venta de droga sintética conocida como “cristal”.

En entrevista posterior a registrarse como aspirante a la Fiscalía, especificó que en la zona metropolitana se han detectado al menos 70 grupos criminales, mientras que al interior del estado operan 68, durante el año y medio que ha estado al frente de la institución.

El funcionario dijo que la FGE no solo ha investigado, sino también ha contribuido a llevar a proceso penal a algunas de las bandas delincuenciales que operan en la entidad como la de José Chistian N. alias “El Grillo”.

“En la zona metropolitana la Fiscalía no solo ha investigado, sino ha contribuido a llevar a proceso penal a más de 70 bandas y al interior del estado 68 bandas, durante este año y medio”, sostuvo.

Higuera Bernal, expuso que no podía compartir detalles abiertamente de aquello que afecte las líneas de investigación, por ello, no dio detalles de los nombres de las bandas, ni de sus integrantes ya que podría alertar a los grupos delictivos.

Abundó que en Puebla hay una figura de delincuencia organizada, que no es aplicable al fuero común, además de que han identificado segmentos delictivos que se dedican al robo de mercancías, robo de gasolina y secuestro.

Investiga hallazgo de cuerpos calcinados en Cuautlancingo

Por otra parte dijo que la Fiscalía ya lleva a cabo las investigaciones correspondientes respecto a los cinco cuerpos que aparecieron calcinados en un auto en San Lorenzo Almecatla, perteneciente a Cuautlancingo.

Sin embargo, no dio más detalles si este hallazgo podría pertenecer a un ajuste de cuentas como trascendió de manera extraoficial. 

Foto: Internet. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Decomisan mercancía pirata en el Mercado Zapata, en Puebla

sáb Ene 25 , 2020
Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo en el Mercado Zapata, donde decomisaron diversa mercancía apócrifa. Share Share Tweet Email

Redes Sociales