“Ojalá ya le toque algo a Puebla”, pide Barbosa a federación en Paquete Económico 2022

Por Fernando Castillo

“Ojalá ya le toque algo a Puebla”, así se pronunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta para que la federación tome en cuenta a la entidad en el Paquete Económico 2020, el cual están por presentar en el Congreso de la Unión a partir del próximo 8 de septiembre.

El mandatario estatal se pronunció para que los diputados federales electos y los senadores de la República creen condiciones para que la federación desarrolle proyectos en el estado de Puebla, ya que en los primeros tres años de su administración no fue posible ejecutarlos en la entidad.

“Quisiera que los diputados electos y los senadores poblanos que son tres, con los que tengo una relación políticamente correcta, pudieran crear condiciones para que la federación desarrolle proyectos en el estado, hasta ahora en estos tres años no ha sido posible”, apuntó.

Por lo anterior, aseguró que no le estaba reprochando, ni a los diputados federales, ni a la federación la falta de proyectos para Puebla, pues reconoció que el ejercicio del gasto está controlado de manera muy rigurosa desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como otras dependencias del gobierno federal, que replican en los estados.

Asimismo, dijo que comprendía la visión de austeridad por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual priorizan las políticas públicas en materia de desarrollo social, así como las grandes obras de la federación que incluyen el Tren Maya y la refinería Dos Bocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se reúnen Luis Miguel Barbosa y Eduardo Rivera Pérez para delinear acciones conjuntas

vie Jul 23 , 2021
Luis Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, y Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal Electo de Puebla, sostuvieron una reunión de trabajo para delinear acciones conjuntas entre ambos órdenes de gobierno. En esta mesa de diálogo se abordaron temas de infraestructura, seguridad pública, reactivación económica, desarrollo social, finanzas y desarrollo metropolitano. […]

Redes Sociales