Ofrece Barbosa disminuir inseguridad y violencia en 3 meses para zona conurbada

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la zona conurbada de Puebla requiere un “mando coordinado” de Seguridad Pública, con el objetivo de impulsar una estrategia propia para disminuir la incidencia delictiva y la violencia, por ello, es que esta semana se llevarán a cabo cuatro cambios en las direcciones de seguridad de la capital poblana, Huejotzingo, Coronango y Amozoc.

El jefe del Ejecutivo estatal se comprometió a que en un plazo de tres meses la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) disminuirá la violencia “horrorosa” y los índices delictivos en la zona metropolitana, que han lastimado el tejido social en los últimos meses.

Agregó que desde la SSP cuentan un mapa delincuencial, donde se tienen identificadas a las bandas delictivas y el modus operandi de cada uno de estos grupos delictivos en cada región, asimismo, advirtió que les están pegando “muy duro” a los líderes de estas bandas, ya que están haciendo detenciones de “mafiosos”.

“Tenemos un plan para que en la zona metropolitana en tres meses, el índice delictivo y la violencia horrorosa de hechos violentos se aminore, estoy metido en eso de manera real”, sostuvo.

El mandatario estatal indicó que las fuerzas policiales de todo el país y en Puebla tienen niveles de vinculación de mayores a menores con el crimen organizado y los actos de extorción, por esta razón es que con la llegada de Raciel López Salazar a la Secretaría de Seguridad impulsarán la depuración de los mandos policiacos.

“No me lo cuentan, estoy adentro, tenemos una realidad en nuestras fuerzas policiales, en todas y de todo el país, todas tienen niveles de vinculación de mayores a menores, lo dice el gobernador de Puebla, pero lo estamos corrigiendo, estamos limpiando, vamos a salir bien”, indicó.

La seguridad es una prioridad para Barbosa 

Reconoció que el escenario de la violencia en Puebla es “inmenso”, “muy fuerte”, pese a que los índices delictivos disminuyeron e agosto de 2019 a febrero de este año, ante este motivo, dijo que como autoridad les preocupa y ocupa impulsar una estrategia para disminuir la percepción de inseguridad.

Barbosa Huerta, convocó a todos los presidentes municipales, iniciativa privada, universidades y la sociedad civil a trabajar de manera conjunta para resolver los problemas de inseguridad en la entidad.

“A partir de que asumimos la seguridad en el primero de agosto, hemos trabajado los índices delictivos, de agosto a febrero, cada vez es menor el índice delictivo, sin embargo, el escenario de violencia que nos rodea es inmenso, es muy fuerte, a todos nos preocupa, porque crea un escenarios de riesgo y miedo y la respuesta que la sociedad requiere de la sociedad debe ser mayor”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Promueve Archivo del Estado muestra pictórica

jue Mar 12 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco de la conmemoración […]

Redes Sociales