Obras de Claudia Rivera no podrán empezar hasta que haya permisos de gobierno: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que las obras para la remodelación de la Calle 5 de Mayo planeadas por la edil Claudia Rivera Vivanco no podrán empezar hasta que haya permisos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

En conferencia matutina de este miércoles, el mandatario estatal refirió que el Ayuntamiento de Puebla no ha presentado ningún estudio de impacto ambiental para las obras que ejecutará en la capital, además de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tampoco le ha entregado los permisos de aval y mucho menos la copia del proyecto ejecutivo.

“El ayuntamiento no ha solicitado los permisos que debe de pedir, uno de ellos el de impacto ambiental, pedí al INAH una copia del proyecto ejecutivo el cual no me ha sido entregada por las obras del ayuntamiento en la capital, ninguna obra no puede iniciar hasta que estén cubiertos todos los requisitos, y faltan los permisos de la dependencia”, sostuvo.

Insistió que ninguna obra podrá iniciar hasta que estén cubiertos todos los requisitos por parte de la comuna, además de que la Secretaría de Medio Ambiente autorice todos los permisos para arrancar los trabajos de la comuna en el primer cuadro de la capital poblana.

Advierte Gobierno sanciones por falta de permisos

Al respecto la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), informó que no ha recibido solicitud por parte del Ayuntamiento de Puebla para evaluar el impacto ambiental de las obras a realizarse en el corredor 5 de Mayo y la 43 Oriente-Poniente, afirmó la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara.

Ayer la dependencia informó que el ayuntamiento deberá cumplir con lineamientos técnicos y administrativos, antes de iniciar los trabajos referidos. En caso contrario, la dependencia podrá iniciar un proceso administrativo, estableciendo las sanciones correspondientes.

Además, por separado, el municipio tendrá que tramitar la autorización de manejo de residuos especiales derivados de la obra, toda vez que la solicitud presentada mediante la Secretaría de Movilidad municipal el pasado 14 de septiembre, no cumple en forma y fondo con los lineamientos de carácter técnico y administrativo para el ingreso y revisión.

Por otra parte, referente a los trabajos del corredor 5 de Mayo, y al tratarse de una obra superior a los mil 500 metros cuadrados, deberá contar con evaluación de impacto ambiental por parte de la SMADSOT.

La secretaria Manrique Guevara recalcó que de manera adicional y antes del inicio de obra, el municipio de Puebla deberá presentar formato-solicitud, estudio de impacto ambiental del proyecto, planos y anexos, pago de derechos y considerando que los trabajos serán realizados en la Zona de Monumentos, deberá presentar autorización por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como de la Gerencia del Centro Histórico del municipio de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Emite Secretaría de Cultura concurso de dibujo infantil

mié Sep 23 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura convoca a niñas y niños de entre 5 y 12 años a participar en “Descubriendo los fósiles de mi estado”, primer concurso de dibujo sobre patrimonio paleontológico que busca fomentar la creatividad y el arte como medio de aprendizaje en la entidad. Share […]

Redes Sociales