Nora Merino es presidenta de la Jucopo en Congreso; la primera mujer en el cargo

Por Fernando Castillo

La diputada de Morena Nora Merino Escamilla, fue designada como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, cargo que será ocupado por primera vez por una mujer, lo anterior en relevo del legislador Gabriel Biestro Medinilla, luego de que esté último competirá por la alcaldía de Puebla.

En Sesión Pública de este jueves, la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura Guadalupe Muciño Muñoz, dio cuenta al acuerdo presentado por los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios para sustituir al presidente.

Los actuales legisladores presentes en la sesión, se pronunciaron a favor de que la diputada Nora Merino Escamilla, llegará como presidenta de la Junta de Gobierno en el Poder Legislativo, además de continuar con los trabajos en los meses que restan de la actual Legislatura.

Por su parte el diputado Gabriel Biestro Medinilla, agradeció a todos las y los diputados por sumarse a su propuesta para designar a Nora Merino como presidenta de la Jucopo, además de trabajar de manera conjunta en las iniciativas y construir canales de diálogo en momentos complicados en el estado, además de que se llegaron a acuerdos positivos para velar por las propuestas en mejora de los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Choque en la Puebla-Orizaba solo deja daños materiales

jue Mar 4 , 2021
Se registró choque entre tráiler y unidad de carga en la autopista Puebla-Orizaba;  a la altura del  kilómetro 160+000, solo hay daños materiales. Se trató de un camión Kedworth de color amarillo acoplado a una caja seca con placas de circulación con matricula del Servicio Público Federal (SPF). El hecho fue […]

Redes Sociales