Nombra Consejo Universitario como rector de la BUAP a Alfonso Esparza

Staff Controversia Puebla

Por unanimidad de votos, el Honorable Consejo Universitario nombró al maestro José Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la BUAP, por el periodo 2013-2017, tras calificar como legal, válido y legítimo el proceso de auscultación sectorial realizado el pasado 11 de septiembre, jornada que se distinguió por una alta participación, tranquilidad y orden.

 

“Es para mí un honor asumir el compromiso ante el máximo órgano de gobierno de nuestra benemérita Institución, de cumplir este cargo con transparencia, pasión e inclusión, y seguir escuchando sus voces y conduciendo sus iniciativas, para asegurar el crecimiento del conjunto en un clima de certidumbre y esperanza”, sostuvo al conocer dicho nombramiento.

Con 189 votos a favor, en sesión extraordinaria el pleno del Consejo Universitario aprobó el dictamen de la Comisión Electoral, cuyos resultados de la jornada electoral son que de un padrón total de 83 mil 557 universitarios, 62 mil 264 ejercieron su voto, lo que representó el 74.5 por ciento, y de este total, el 91 por ciento lo hizo a favor del maestro José Alfonso Esparza Ortiz.

Tras ser nombrado como Rector de la BUAP, para el periodo comprendido del 4 de octubre de 2013 al 4 de octubre de 2017, Esparza Ortiz calificó la jornada como ejemplar, ya que tres de cada cuatro universitarios emitieron su voto, y consideró que ello “expresa la cultura democrática de los miembros de esta comunidad, de involucrarse en el destino de la Universidad; y es evidencia también de la confianza en la institucionalidad de los procesos de elección de autoridades, y del eco que ha tenido la propuesta presentada en el plan de trabajo que puse a su consideración”.

Al agradecer la confianza depositada en su persona para encabezar la administración de la Máxima Casa de Estudios en el estado, invitó a la comunidad universitaria a continuar trabajando de manera decidida. “Mantengamos el orgullo universitario: la Universidad es de todos y para todos, honremos la misión de la BUAP, como bien público al servicio de la sociedad. Una universidad abierta, incluyente y que escuche todas las voces”.

Recordó que durante su campaña se dio a la tarea de estrechar los lazos con toda la comunidad universitaria, por lo que a partir de asumir el cargo de Rector de la BUAP, periodo 2013-2017, el próximo 4 de octubre, “esta plataforma será enriquecida con las aportaciones de nuestra comunidad, con el fin de asegurar su carácter incluyente, así como la claridad, la viabilidad y el alcance de sus políticas, sus objetivos estratégicos, sus proyectos, metas y acciones”.

En su carácter de presidente de la Comisión Electoral, Odorico Mora Carreón afirmó que el proceso de auscultación sectorial, llevado a cabo el 11 de septiembre, se apegó a las normas establecidas por la legislación universitaria, así como a los criterios señalados en la convocatoria.

De este modo, por unanimidad de votos el Consejo Universitario calificó en esos términos la jornada electoral para el nombramiento de rector de la BUAP, periodo 2013-2017,que se caracterizó por el orden, transparencia y respeto.

 14 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

PAN no apoyará propuesta de déficit en Reforma Hacendaria: Madero

dom Sep 15 , 2013
Staff Controversia Puebla El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que Acción Nacional no apoyará el déficit planteado en la Reforma Hacendaria del Gobierno federal, pues este cambio de modelo puede resultar riesgoso para la economía, y el crédito de 500 mil millones de pesos en techo […]

Redes Sociales