No vamos a caer en estrategias exculpatorias, advierte Barbosa por homicidio de tres agentes ministeriales en Tecamachalco

Por Fernando Castillo López

No vamos a caer en esas derivaciones de la intriga, estrategias exculpatorias por parte de las autoridades de Tecamachalco, respecto al homicidio de tres policías ministeriales, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien destacó confía en el trabajo de la Fiscalía, lo anterior luego se que el edil de está localidad Ignacio Miér Bañuelos, aseguró que este crimen fue una confusión con bandas delictivas que operan en la zona.

Durante la Ceremonia Luctuosa en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el jefe del Ejecutivo Estatal expresó sus condolencias a los familiares de los agentes ministeriales Adrián Muñoz, Guillermo Méndez y Miguel Sánchez, quienes fueron ejecutados por policías municipales de Tecamachalco.

Agregó que desde el Gobierno del Estado confía en el trabajo que desempeña el Fiscal General del Estado y de la Agencia Estatal de Investigación, por lo que dijo desde su administración son solidarios con los familiares y acompaña en su dolor por la perdida de los policías caídos durante el cumplimiento de su deber.

“Nunca hay palabras para referirnos a familiares y amigos de personas fallecidas y más aún cuando su homicidio deriva de un hecho criminal, efectivamente la sociedad funciona a partir de que los gobiernos de los tres órdenes se coordinan y buscan mantener la sociedad adecuada para el bienestar que todos tenemos, pero si algo falla en la coordinación de los Poderes Públicos la situación se complica. En nombre de los tres Poderes Públicos, mi familia y el mío mismo, les expreso a sus familiares nuestras más sentidas condolencias”, puntualizó.

Reconoció que desde entre los tres Poderes Públicos de Gobierno debe haber una coordinación de la estrategia de seguridad o de lo contrario está se puede complicar, por ello, llamó a las autoridades a trabajar en armonía.

Aplicará Fiscalía todo el peso contra responsables

En su intervención el Fiscal General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, advirtió que desde la institución van a llegar a fondo en las investigaciones y aplicarán todo el peso de la ley con los responsables.

“Hoy la Fiscalía está de luto y está consternada por el homicidio de tres policías ministeriales, quienes fueron vixtimsdos ciando cumplía sus funciones y deberes, lamentamos la agresión mortal de la que fueron víctimas Adrián, Guillermo y Miguel, pido a sus familiares reciban nuestras condolencias, les ofrecemos toda nuestra solidaridad y apoyo. La Fiscalía está con ustedes, con sus familias nos compraremos a esclarecer este hecho criminal y a proceder con rigor contra quienes les arrebataron la vida y les privaron de su afecto y apoyo”, puntualizó.

Destacó que aplicarán el rigor de la ley contra a aquellas personas que le arrebataron la vida y les privaron a sus familiares del afecto y apoyo de los policías ministeriales.

Foto: Agencia Gran Angular

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver con la cabeza destrozada en San Francisco Totimehuacán

dom Nov 21 , 2021
La mañana de este domingo fue localizado el cuerpo de un hombre con la cabeza destrozada en el interior de una barranca en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Los hechos ocurrieron cuando vecinos que transitaban por la zona, se percataron que en interior de una barranca se encontraba el […]

Redes Sociales