No se destituyen a autoridades electas con cierre de carreteras, advierte Barbosa a pobladores de Ahuehuetitla

 

Por Fernando Castillo López

No se destituyen autoridades democráticamente electas cerrando carreteras, la única forma es a través de procesos establecidos en la Constitución, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en respuesta al bloqueo por parte de pobladores de Ahuehuetitla en la Mixteca Poblana.

En conferencia de prensa de este jueves, el mandatario estatal expresó que los pobladores inconformes se equivocan si piensan que cerrando una carretera van a conseguir que cambien a las autoridades democráticamente votadas, hayan sido registradas o no, ya que este procedimiento corresponde al Poder Legislativo y no al Ejecutivo, por lo que aclaró que no es la forma de proceder.

“No se destituyen autoridades democráticamente electas cerrando carreteras, eso quede claro, así no se destituyen a autoridades, la única forma de destituir a una autoridad es a través de procedimientos previstos en la Constitución que ni siquiera corresponden a decisiones del poder Ejecutivo, sino del Poder Legislativo. Se equivocan las personas que piensan que cerrando una carretera que van a conseguir que se cambien autoridades democráticamente votadas hayan sido registradas o no”, apuntó.

Barbosa Huerta subrayó que las reglas electorales les permitieron la participación de perfiles contra los que se manifiestan y fueron votadas por la ciudadanía, por lo que ya son autoridades electas y no debería haber dudas de cómo se interpreta la ley.

En su intervención la secretaria de Gobernación (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que recibirá este día a una comisión de los pobladores de Ahuehuetitla, con el objetivo de dialogar con ellos, porque están pidiendo se desconozcan a las autoridades electas.

Al filo de las 6:00 de mañana de este jueves pobladores del municipio de Ahuehuetitla cerraron la carretera federal 190 México-Oaxaca, a la altura del municipio referido, para exigir la repetición de las elecciones del pasado 6 de junio.

Los pobladores colocaron montones de tierra sobre la carretera por lo que es imposible el paso en ambos sentidos, tanto los que se dirigen a la ciudad de Puebla o a la ciudad de México o los que van al municipio de Acatlán a Oaxaca.

 

Foto: Oro Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Al cierre de año, más de 120 mil poblanos se quedaron sin empleo

jue Dic 2 , 2021
Por María Flores A pesar de la reactivación económica, durante […]

Redes Sociales