No nos da miedo decir que Puebla pasó a semáforo rojo, sociedad debe ser consciente: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que al Gobierno del Estado no le da miedo decir que Puebla podría evolucionar a “semáforo rojo”, ya que es una realidad, de la cual la sociedad poblana debe estar consciente para asumir las medidas restrictivas y sanitarias para cuidarse por la tercera ola de la Covid-19.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Salud federal, emitió el cambio de la declaratoria de semáforo amarillo a naranja para la entidad poblana, durante el fin de semana.

El mandatario estatal expresó que Puebla mantendrá abierta todas las actividades económicas y no impulsará un nuevo decreto para restringir los diferentes giros comerciales, pese al repunte de contagios durante la tercera ola de la pandemia y por el cambio del semáforo amarillo a naranja.

“Nosotros tomamos como referencia el semáforo epidemiológico nacional, pero nuestras definiciones son locales, hace tiempo que estamos en naranja, las medidas restrictivas son de naranja, cuando estimemos que estamos en rojo vamos a decirlo, no crean que nos da miedo decir a nosotros que estamos en rojo, porque es la realidad que tiene que saber la gente para asumir las medidas sanitarias y cuidarse”, apuntó.

Asimismo, indicó que desde el Gobierno del Estado toman como referencia el semáforo epidemiológico de la federación, sin embargo, las definiciones son locales en materia de salud y reactivación económica.

Barbosa Huerta, destacó que continuarán con la economía abierta, por lo que llamó a la sociedad a actuar con conciencia, tomar todas las medidas sanitarias y cuidar a las personas que los rodean en su entorno laboral, social y religioso, con la finalidad de evitar que esta tercera ola sea “catastrófica”.

“Vamos a mantener abierta la economía con la conciencia de los poblanos cuidándonos de la tercera ola, pero cuidándonos de a deberás y cuidando a los demás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla en la lista de 10 con más accidentes en sitios de trabajo

mar Ago 10 , 2021
Por María Flores En lo que va del año, Puebla se ubicó en la lista de las 10 entidades con mayor incidencia por accidentes de trabajo, con un total de 774 casos.  La cifra de la entidad representa el 3% de los 25 mil 253 casos registrados en el país de […]

Redes Sociales