No hay indicios de infiltración del crimen organizado en Ayotzinapa: abogado

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, dijo que están investigando el motivo del enfrentamiento entre normalistas y policías en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, ocurrido ayer.

Los jóvenes iban ir a la Ciudad de México para participar en la manifestación del día 26 y se había acordado que tomarían autobuses para su traslado, sin embargo, todavía no sabemos cuál fue el motivo del enfrentamiento y la toma de la pipa”, expuso en entrevista para Grupo Imagen Multimedia,

El representante jurídico de los padres de los 43 normalistas desaparecidos informó que ya están de regreso todos los estudiantes que participaron en la gresca.

A las 10 de la noche teníamos 70 estudiantes desaparecidos, pero en el transcurso de la noche y la madrugada fueron llegando a la escuela. De los 20 heridos, la mayoría ya fue dada de alta pero 8 permanecen hospitalizados; también había 3 detenidos y ya fueron liberados”, informó.

Al abogado refiere que el procedimiento de disuasión fue sumamente violento, dijo que los 8 lesionados están graves.

“Tiene quebrados los pies, los brazos; unos llegaron sin ropa, otros dijeron que fueron quemados por los policías con cigarros (…) la intervención policiaca se usa de manera violenta y la manera de disuasión fue de una manera en donde agredieron fuertemente a los jóvenes”, agregó.

Respecto a la grabación en donde presuntamente un estudiante, Omar García, habla del involucramiento de normalistas con el narcotráfico, Vidulfo Rosales dijo que el joven cometió el error de hablar sin tener bases sólidas.

“Se dio en un contexto lamentable que se sobredimensionó y a lo mejor Omar también cometió el error de hablar sin tener elementos claros”.

“Venían jóvenes de regreso de una comisión en una camioneta ostentosa; integrantes de un grupo delincuencial los detiene y al ver que eran estudiantes los dejan ir. A partir de ahí se creó el rumor de que grupos de la delincuencia organizada llegarían a la Normal, entonces un alumno toma un teléfono y ahí se originó la conversación grabada de Omar, pero la realidad es que no hay elementos para aseverar que el crimen esté involucrado, como se dice en la llamada”, explicó.

Agregó que hasta el momento no se tiene conocimiento de que la delincuencia esté infiltrada en la Normal.

Hasta ahorita o hemos encontrado datos ni elementos para que nos demos cuenta de esto”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reciben Dinorah López y Tony Gali donativo de Pinturerías para centro “Jóvenes en Progreso”

jue Nov 12 , 2015
El alcalde Tony Gali y la Presidenta del Patronato del […]

Redes Sociales