No habrá regreso a clases en agosto, hasta que haya condiciones: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

Si los contagios por Covid-19 no disminuyen en Puebla durante el mes de julio, no se permitirá el arranque del ciclo escolar 2020-2021, previsto por la federación para el 10 de agosto, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario estatal aseguró que si la entidad se mantiene en “semáforo rojo”, no pondrá en riesgo a los maestros y alumnos, ya que podrían ser vulnerables a contagiarse de coronavirus, por ello, es que el regreso a clases será hasta que haya condiciones.

“Nosotros vamos actuar en Puebla, de acuerdo a nuestra realidad, si en agosto no podemos regresar a las semanas de regularización no regresaremos, nosotros tomamos decisiones en nuestro estado. Habrá regreso a clases hasta que haya condiciones, no solo se trata de la vulnerabilidad de los maestros, además del riesgo de los niños, no tomaremos decisiones ante la situación de extremo riesgo”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que hace unas semanas había referido que se apegaría al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), el cual está previsto para el 10 de agosto, sin embargo, dijo que no hay condiciones para sea así.

Subrayó que la SEP estatal es la dependencia que se encargará de regularizar a los maestros y alumnos con clases en línea a fin de que los alumnos continúen con sus estudios. 

La SEP federal fijó el 10 de agosto para que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresaran a las clases presenciales, fecha a la que se apegaría Puebla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sujetos armados asaltan llantera “Khumo” en la colonia San José Mayorazgo

mar Jun 30 , 2020
Por Francisco Castillo Un grupo de tres sujetos armados asaltaron la llantera “Khumo” ubicada en la 11 Sur, Colonia San José Mayorazgo, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales