No está en riesgo la gubernatura tras división de panistas: Martha Erika

Fernando Castillo/ @fercastillo10
La virtual secretaria general del Comité Directivo Estatal del (PAN), Martha Erika Alonso Hidalgo, negó que existan heridas entre los panistas tradicionales y los morenovallistas; sin embargo, reconoció que hace falta unidad al interior del instituto político.

Por lo anterior descartó que la división entre ambas corrientes y la salida de algunos actores como la panista Ana Teresa Aranda Orozco ponga en riesgo la renovación de la gubernatura en 2016 ya que están trabajando de la mano con los 35 mil militantes para seguir conservando Casa Puebla.

En entrevista previa al acudir a votar junto con su esposo el gobernador Rafael Moreno Valle, la primera dama en el Estado, señaló que hay muchos retos para dirigir el partido entre ellos será combatir la desmotivación de la militancia en ciertos sectores.

“Para empezar nosotros no hemos generado ningunas heridas, entonces habría que sentarnos a dialogar para saber de qué heridas estamos hablando empezando por ahí (….). Yo les reiteró que estamos en la mejor disposición de trabajar en equipo con todos aquellos militantes”, aseveró.

Este domingo los panistas acudieron a votar para la renovación de la dirigencia estatal con una fórmula única integrada por Jesús Giles Carmona, como presidente y Martha Erika Alonso como secretaria General de Acción Nacional.

La esposa del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, subrayó que una vez que tome posesión del cargo el 16 de diciembre próximo abrirá las puertas a toda la militancia para sentarse a platicar y construyan un equipo solido para mantener la gubernatura.

“Los retos son muchísimos, sobre todo trabajar por la unidad del partido. En este mes intenso de campaña hemos recorrido todo el estado hemos notado una desmotivación por parte de la militancia por lo que será muy importante estar cercanos a ellos para poder reactivar este entusiasmo y a participar”, aseveró.

En este sentido justificó que los panistas tradicionales que se abstuvieron de votar este domingo como el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, el dirigente Rafael Micalco Méndez y el regidor Juan Carlos Espina von Roerich, fue porque se encuentran fuera de Puebla; sin embargo, dijo ellos tienen abiertas las puertas para seguir luchando para que el PAN siga gobernando la entidad.

Lamenta renuncia de Ana Tere

Asimismo, la presidenta del DIF Estatal con licencia lamentó que la ex secretaria de la Sedesol Federal del gobierno de Vicente Fox, Ana Teresa Aranda Orozco haya renunciado a las siglas del PAN al señalar que como mujer admiraba y respetaba el trabajo que hizo por el PAN durante “muchísimos años”.

Aranda Orozco dio a conocer este fin de semana su carta de renuncia y reprochó al PAN haberse convertido en una franquicia de “intereses mezquinos”, además de que se pronunció a favor de las candidaturas ciudadanas y no descartó participar en futuros procesos bajo este esquema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Otorgarán derechos de nombre “al mejor postor” del Estadio Cuauhtémoc: Moreno Valle

lun Oct 19 , 2015
El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, defendió el nombre que […]

Redes Sociales