No dejaremos que huachicol crezca en Puebla, es la fuente de financiamiento de otros delitos: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no dejarán que el fenómeno del huachicol crezca en Puebla, ya que este delito es la fuente del financiamiento de otras acciones de inseguridad, asimismo, reconoció que este tema es una situación que le preocupa, por ello es que continuarán con la estrategia de la disolución de bandas.

En conferencia de prensa matutina de este lunes reveló que el asiento del robo de gasolina se registra en municipios de la Sierra Norte como Chignahuapan, Ahuazotepec y Huauchinango, donde la delincuencia ha evolucionado “muy rápido”, sin embargo, se comprometió a darle un golpe duro a las bandas delictivas.  

“En el combate a la inseguridad no vamos a dejar que crezca el robo de combustibles en Puebla porque de ahí se encuentra la fuente de financiamiento de todos los tipos delictivos, es un reto. Las carreteras de la entidad ya son más seguras pero las bandas existen sin duda que sí y todo el tiempo estamos disolviendo bandas y la delincuencia evoluciona muy rápido”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que el fenómeno del huachicol no se va terminar con el recorrido de los ductos, sino se va disminuir con el combate y disolución de las bandas como lo llevaron a cabo en Venustiano Carranza con la familia de los “Hermanos Valencia”.

Subrayó que el robo de gas se registra principalmente en la zona centro de la entidad ya que es por donde pasa el ducto de Pemex de Coatzacoalcos-Guadalajara, sin embargo, dijo que continuarán con el combate a este fenómeno delictivo con la detención de las bandas.

Destacó la detención de más de mil 500 delincuentes durante el primer semestre de este año, los cuales dijo son hechos inéditos en Puebla, imposible de creer, debido a que las acciones contra la inseguridad son reales, ya que se rompió la relación perversa en la que las policías estatales encubrían a los delincuentes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Así la rapiña tras volcadura de tráiler en la México-Puebla

lun Sep 21 , 2020
Por Francisco Castillo Un grupo de pobladores realizaron una rapiña, tras volcadura de tráiler en la autopista México-Puebla, antes de llegar a la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales