“No al incremento en la tarifa del transporte público”

Arlette de la Torre
“No al incremento en la tarifa del transporte público”, emitió el Presidente del Consejo Taxista del Estado de Puebla, Pedro Díaz García, quien dijo estar en desacuerdo porque no es el momento para solicitar un incremento a pesar de que otros compañeros transportistas han hecho una solicitud de aumentar la tarifa.

 

Sin embargo Refirió que la solicitud que ha hecho la gran parte del gremio camionero aun no es necesaria ya que dijo pegaría como siempre a la parte más vulnerable de la sociedad, refiriéndose claro a los que menos tienen.

Mientras tanto el Presidente de los Taxistas, señaló que hay otras cosas de mayor importancia que se tienen que resolver antes de estar pidiendo un incremento al pasaje, como por ejemplo, solidarizarse con los hermanos en desgracia de Guerrero mediante un centro de acopio que se hizo en el Consejo.

En conferencia de prensa y con motivo del 30 aniversario del Consejo Taxista, Pedro Díaz, también toco el tema de la seguridad que viven como taxistas en donde dijo que relativamente han bajado los índices, dijo que afortunadamente en los últimos meses no se han registrado asesinatos a compañeros sin embargo lamento que sigan habiendo asaltos con agresiones.

Menciono que ellos se han organizado y cuentan con una red de seguridad a través de la comunicación, circuito cerrado en las unidades, estamos trabajando para que se pueda trabajar con tecnología de punta que próximamente daremos a conocer, no hemos dejado de trabajar con las autoridades estatales y municipales, responsables de la Seguridad Pública, solo organizados los transportistas podrán combatir el índice delictivo.

Con relación con la renovación de unidades, para acatar la ley, aludió que la mayoría de los integrantes del Consejo han renovado sus unidades, contamos, ya que hay empresas que les brindan facilidades, y en su mayoría ya han cumplido con el artículo 70 de la ley de transporte en el estado, somos más de 5 mil agremiados.

Reconoció el apoyo de la Secretaría de Transportes para que todos los integrantes del Consejo se puedan certificar para brindar un servicio profesional, los que integramos el Consejo Taxista nos interesa la capacitación, tenemos tres instituciones que nos apoyan, el ICATEP y la UPAEP, esto es una garantía para el usuario.

Por su parte, Salomón Soto Gómez, representante de la CTM, comentó que 30 años se dice fácil, pero han sido de esfuerzo, de gran compromiso del dirigente Pedro Díaz y de los usuarios, “ustedes tienen la responsabilidad de transportarnos bien, seguros y con calidad en el servicio, se cuenta además con el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría del Transporte para brindar los cursos de capacitación”.

 17 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Detiene PGJ a sujeto que se dedicaba al robo a casa habitación.

jue Sep 26 , 2013
Staff Controversia PueblaLa Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de la oportuna intervención de agentes de la Policía Ministerial del estado, se logró la detención de Ramón López Dolores, como presunto responsable de ingresar en diversas ocasiones a un domicilio en el municipio de Tecamachalco y sustraer dinero […]

Redes Sociales