Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
El secretario de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio de Puebla, Michel Chaín Carrilo, afirmó la clausura de moteles en la zona del bulevar Hermanos Serdán no afectara el dinamismo económico que tiene la capital poblana.
Esto luego que en días pasados, Protección Civil, cerró de manera definitiva algunos moteles que se encuentran en esta zona, debido a que no cumplían con las normas establecidas para estos establecimientos, el funcionario municipal, aseguró que el dinamismo económico que se registra en el norte de la capital poblana es de suma importancia.
Al resaltar los atractivos turísticos del municipio de Puebla, sostuvo que la clausura definitiva de estos negocios no afectará la economía de esta zona, toda vez que esta misma tiene un crecientito comercial.
Al ser cuestionado, si habrá una apertura con los dueños de estos negocios, respondió que, “nosotros buscamos que haya la mayor apertura e impulso a los diferentes modelos de negocios pero es importante que tengan un apego a la normatividad”.
El funcionario municipal, subrayó que en la capital poblana en los últimos años se ha registrado un incremento en el número de habitaciones de hoteles, al destacar que ya se tienen más de 10 mil habitaciones.
Michel Chaín puntualizó que este crecimiento representa el 25 por ciento, por lo que no implica la baja del promedio de ocupación, esto quiere decir que el aumento también se refleja en la llegada de turistas a esta ciudad, por ello recomendó a los dueños de estos negocios cumplir con las normas para continuar con los mismos.
Cabe mencionar, que los moteles El Coliseo, Florida y La Hacienda -ubicados a un costado del Bulevar Hermanos Serdán, fueron clausurados por no cumplir con las normas de Protección Civil.