Ninguna junta auxiliar de Puebla necesita mototaxis: Secretaría Transporte

Por Fernando Castillo

La secretaria de Transporte en el Estado Elsa Bracamonte González, aseguró que ninguna de las juntas auxiliares de la capital poblana requiere de mototaxis, además analizan solo se avale el ingreso de unidades ligeras al Centro Histórico.

La funcionaria estatal expuso que en un mes terminarían de realizar el diagnóstico integral de la problemática del transporte público de todo tipo en la entidad poblana, donde se determinará el número de unidades que circularán.

“Fuimos a cada municipios e hicimos un diagnóstico, espero que en un mes termine el diagnóstico integral de la problemática del transporte público de todo tipo en la entidad, eso es muy importante porque queremos tener el registro de cuántas unidades del transporte público circulan en el estado y cuántos autos de aplicaciones móviles circulan en el estado”, puntualizó.

Agregó que este tipo de sistema de movilidad como son los mototaxis no es factible para ninguna de las juntas auxiliares de Puebla, inclusive tampoco debería de funcionar en municipios como Coronango y Cuautlancingo.

Sin embargo, indicó que la operación de mototaxis en dichas localidades se analizaría en caso de que el presidente municipal o la población haga una “declaratoria de necesidad” en la que justifiquen que autobuses o camionetas tipo van no puedan acceder o circular por por las calles de su demarcación.

 

 

 53 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Por visión de AMLO, México cuenta con nuevo aeropuerto ejecutado sin corrupción: Barbosa

lun Mar 21 , 2022
  Además de ser la obra más importante del siglo para el país, el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” es una muestra de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ejecuta proyectos sin corrupción y con un manejo correcto de los recursos públicos, reconoció el gobernador Miguel Barbosa Huerta. El titular […]

Redes Sociales