Niega Segob que federación esté coludida con huachicoleros

La delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación Federal, Ana Isabel Alende Cano, rechazó que personal de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) estén coludidos con los huachicoleros, al señalar que la instrucción de la federación es aplicar todo el peso de la ley en contra de los responsables del robo de combustibles en la entidad.

La funcionaria federal afirmó que el gobierno de la República ha trabajado con acciones contundentes para reforzar la zona del denominado triángulo rojo y así combatir el robo de combustibles junto con los municipios y el estado.

“No creo que los elementos que están trabajando en la zona estén coludidos, no podemos entrar a ese supuesto; sin embargo, existen las denuncias y si tienen que caer los responsables sean del nivel que sean tendrán que ser castigados”, sostuvo.

Allende Cano, afirmó que existen investigaciones en contra de los grupos que se dedican a la ordeña de los ductos de Petróleos Mexicanos, al sentenciar que la PGR ya ha hecho detenciones en contra de éstos grupos, no obstante, dijo que la tarea de la federación es seguir fortaleciendo las estrategias del combate de este delito afín de erradicarlo y no poner en riesgo a la población que vive en la zona de incidentes mayores.

“Cada área esta haciendo su parte, estamos haciendo las investigaciones correspondientes, algunas áreas de seguridad como la PGR ya han hecho detenciones. En la zona hay presencia de Gendarmería en los Arcos de Seguridad, ya hemos reforzado la seguridad pero tenemos que seguir mejorando la estrategia de manera conjunta para evitar el robo de combustible”, sostuvo.

En este contexto, dijo que de igual forma los tres niveles de gobierno han hecho campañas de “concientización” a la población en dónde se ha buscado realizar foros abiertos para platicarle a la población las consecuencias que trae el vender, comprar y encubrir a quienes se dedican a la ordeña de los ductos de la paraestatal.

Aseguró, que hasta el momento no existe alguna solicitud por parte de los presidentes municipales que supuestamente han sido amenazados por parte de los chupaductos para que la federación les brinde seguridad especial; al asegurar que en caso de hacer este tramite la federación podría brindarles lo necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anuncia SHCP gasolinazo a partir de septiembre

lun Ago 29 , 2016
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que a partir del 1 de septiembre, habrá un nuevo aumento en el precio de la gasolina Magna de dos centavos (0.14%), con lo que el costo del combustible será de 13.98 pesos por litro. Share Share Tweet Email

Redes Sociales