Alejandra Arce
“No existe ninguna intensión por retirar los apoyos económicos, si a veces hay retrasos estos obedecen a los presupuestos que se liberan tarde”, dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas Rosas.
Luego de que policías Estatales anunciaron su inconformidad por supuestas irregularidades de la caída de sus compensaciones las cuales hay tenido un retraso.
En encargado de la seguridad en el estado, indicó que de ninguna manera se pretende quitar este apoyo justificando que esto se debe a que los recursos tardan en llegar, sin embargo aseguró que esta situación se regularizara y se les dará los bonos retroactivamente.
Rosas Rosas, dijo que estos 250 y 600 pesos que reciben los policías estatales, seguirán siendo otorgados, negando que los estímulos desaparezcan ya que este pago representa un apoyo económico para los efectivos que resguardan la seguridad de los poblanos.
El funcionario estatal, aseguró que las puertas de la dependencia están abiertas para esta y cualquier otra situación, así expresó que los uniformados tendrán sus garantías aseguradas.
Lamentablemente esta situación no solo las viven Policías Estatales, este retraso también es pan de los Policías Ministeriales, ya que más de dos meses han tenido que formarse sin que llegue su pago.
Es importante mencionar que alrededor de 700 uniformados de la Procuraduría general de Justica, padecen este retraso.
Al respecto han referido que esta situación se ha hecho cada vez más recurrente: “Vamos con la esperanza que lo que hemos trabajado se nos pague, doblamos turno, no tenemos horario de salida no tenemos estabilidad laboral ya que cuando quieren nos pueden cambiar hasta un rincón del estado y aun así este apoyo que es totalmente federal, el estado no los retrasa”, expreso en entrevista anonima un PM.