Niega Morales que sirva a intereses de su “amigo” Moreno Valle

Por Cristopher López
 
Al asumir el cargo como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martinez, negó que sirva a los intereses de su “amigo” el ex gobernador Rafael Moreno Valle y que el hoy aspirante a la presidencia por el PAN se adueñe del instituto político, agregó que sumará a todos los perfiles priístas y expriístas que crean en este proyecto a fin de tener un partido naranja similar al de Jalisco.
“Rafael es mi amigo pero no es el dueño de este partido. Somos amigos, hemos construido proyectos juntos y colaboré en su gobierno pero eso no significa que el partido se le vaya entregar. Este es un partido serio donde habrá negociación con otros partidos y a él le deseamos que le vaya bien pero este partido es independiente”, sentenció. 
 
En conferencia de prensa, rechazó que haya llegado por una imposición del ex mandatario pues aseguró que Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional fue quien lo invitó para llevar las riendas del instituto político en la entidad poblana. 
 
El ex titular de la Coordinación de Vinculación Interinstitucional y Participación Ciudadana en el gobierno de Antonio Gali Fayad, cargo en el que hoy presentó su renuncia, aseguró que buscará que se sumen al partido naranja más de 50 mil militantes de los 10 mil con los que ya cuenta su padrón electoral para la próxima elección.  
 
Afirmó que su principal compromiso al frente del partido será que crezca y en lugar de tener 8 ediles y 50 regidores, alcanzar 50 presidencias municipales y 150 regidores, así como un importante número de diputados de mayoría relativa, pues -subrayó- que no se conformará con “migajas”. 
 
“En Movimiento Ciudadano actualmente es de 10 mil militantes y la meta es que en un año lleguemos a 50 mil afiliados pero de a de veras. Vamos a iniciar una campaña importante de afiliación. Yo no vine a ver sí pude, vine porqué puedo y vamos hacer que crezca”, puntualizó. 
 
En este contexto el líder local del parido naranja, se pronunció a favor de la conformación del Frente Ciudadano por México, alianza por la que buscará la senaduría para 2018, al asegurar que el que respira, aspira. 
 
“El que respira, aspira, dicen …. sería cínico decir que tengo una intención política y obviamente todos los que participamos en política tenemos una aspiración y si quiero ser senador, pero primero antes que mi aspiración es hacer crecer a Movimiento Ciudadano”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sin azúcar, amarga exportación de caramelos

jue Sep 7 , 2017
Agenda Empresarial/Por Jorge Marcelino alejo El abasto de azúcar tiene […]

Redes Sociales