Niega Liza Aceves que Miguel Cosca esté implicado en actos violentos de Romero Vargas

Por Fernando Castillo

La presidenta de la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla Liza Aceves López, negó que Miguel López Cosca, candidato de la planilla “Gestión con Acción” de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, este implicado en los hechos violentos que se registraron el pasado domingo al cierre de la jornada electoral, luego de que un grupo irrumpió a las casillas para quemar papelería electoral, además de haber causado daño patrimonial a la comuna.

La funcionaria municipal explicó que a pesar de que el hermano del ex edil auxiliar de la Romero Vargas, Hugo López Cosca, fue acusado de la compra de votos el pasado domingo, ambos no han sido identificados en los vídeos que tienen en su poder para emprender una acción jurídica contra el panista, contrario a otras planillas que si incurrieron en actos vandálicos.

“Ninguna de las personas que están identificadas en los vídeos, tiene esos apellidos y nosotros no estamos denunciándolos en este proceso”, sostuvo.

En entrevista previa a la Comisión Plebiscitaria en donde recibieron a las planillas de la Romero Vargas, expuso que las denuncias fueron presentadas el mismo día que la elección fue “reventada” por estas personas, de las que asegura se tienen identificadas con “nombre y apellido”.

“Los hechos violentos, atentaron contra la papelería electoral y eliminarían la prueba del conteo, no tenemos elementos para contar la elección, excepto lo que podamos de manera coordinada con los representantes de planilla poder construir. La disposición del Ayuntamiento es recibir los documentos y verificar su validez para definir con esos instrumentos el conteo de los votos”, puntualizó.

Añadió que en la Comisión Plebiscitaria, analizarán si se tienen los elementos suficientes para la validación de la elección o declarar la invalidez de la misma, tema que resolverán antes del día viernes, después de recibir a todas las planillas.  

Aceves López, indicó que lo único que no tiene la comisión, es la papelería, pero como los representantes de casilla cuentan con una copia de actas con este conteo se determinará como se desahoga el caso.  

Miguel Cosca se proclamó ganador de Romero Vargas

El lunes pasado Miguel López Cosca candidato de la planilla “Gestión con Acción” de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, a quien le acusan de compra de votos, se proclamó ganador de la contienda con mil 208 votos de ventaja sobre 483 que obtuvo su adversario Benjamín Morales y exigió al Ayuntamiento de Puebla respete el resultado de los comicios o de lo contrario recurrirán ante las últimas instancias electorales.

José Enrique Matamoros, integrante de la planilla “Gestión con Acción”, negó que el hermano de Miguel López y ex presidente de la Junta Auxiliar Hugo López Cosca, este de tras de la compra de votos y de haber reventado los comicios en la localidad anteriormente gobernada por Acción Nacional y solicitó a sus contrincantes que en caso de tener las pruebas que acrediten que su familiar metió las manos en la elección presenten las denuncias ante las instancias correspondientes.

“Creo que las pruebas son claras, del tema del ciudadano Hugo no tengo nada que comentar, si en su momento alguien tiene forma de demostrarlo lo tendrá que hacer legalmente, como nosotros acudiéremos a denunciar los actos vandálicos que si tenemos perfectamente documentados de que ocurrieron las cosas y quien acusa está obligado a comprobar”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Norma Layón entrega 10 patrullas de Seguridad Pública Municipal con una inversión de 5 mdp

jue Feb 28 , 2019
Este 27 de febrero, la Presidenta Municipal, Norma Layón, hizo entrega de 10 patrullas a la Comisaría de Seguridad Pública, en donde manifestó que como garantía de su compromiso, se recuperó un recurso que desde 2014 no se adquiría en San Martín Texmelucan, mismo que fue utilizado en la adquisición de […]

Redes Sociales