Niega Barbosa que “politice” donación de ventiladores chatarra de Claudia Rivera

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, negó que este “politizando” la donación de los 12 ventiladores mecánicos usados por parte del ayuntamiento de Puebla, como lo acusó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y advirtió que no volverán a recibir ninguna entrega de la comuna durante la contingencia sanitaria Covid-19 para no generar otro “escándalo”.  

En conferencia de prensa matutina de este viernes, reconoció que la Secretaría de Salud entregó las especificaciones técnicas al ayuntamiento de Puebla para la adquisición de los ventiladores nuevos para atender a pacientes en terapia intensiva, más no usados, inservibles y contaminados, como lo llevó a cabo la edil Claudia Rivera.  

“No vamos a volver a tener ninguna relación con el ayuntamiento relacionado por donaciones para tema Covid-19, no queremos otro escándalo, ni en efectivo, ni en especie. Nadie puede utilizar en un hospital, infraestructura médica vieja, artefactos viejos, usados, de desecho, contaminada, incompleta, no estamos politizando nada, claro está ya”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que el gobierno del estado fue muy claro al referir que no admite donaciones en efectivo, solo en especie, por lo que la Secretaría de Salud le pidió al ayuntamiento que los 15 millones de pesos que pretendía donar fuera a través de la entrega de ventiladores mecánicos para el área de terapia intensiva, sin embargo, nunca dio el aval para que los comprara en esa empresa, la cual entregó la herramienta reensamblada y contaminada.  

“El gobierno del estado no admite donaciones en efectivo, solo en especie, por favor que no les cuenten lo que ustedes vivieron, nosotros pedíamos que los 15 millones de pesos se invirtieran en la compra de ventiladores. La Secretaría de Salud entregó las especificaciones técnicas que deben ser nuevos, nunca le dijo ventiladores viejos, reensamblados, de desecho, contaminados”, puntualizó.

Cabildo debe pedir auditorías contra Claudia

Ayer el mandatario estatal se pronunció para que el Cabildo de Puebla solicite a la Contraloría municipal una auditoría por presuntos actos de corrupción contra la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco por la compra de ventiladores usados para pacientes Covid-19, los cuales fueron regresados por la Secretaría de Salud estatal por inservibles.

Aseguró que el gobierno del estado no se meterá en asuntos del ayuntamiento de Puebla, sino tendrán que ser los regidores quienes tienen la facultad jurídica para pedir a la Contraloría y Auditoría Superior del Estado (ASE) lleve a cabo la investigación por la compra irregular de los ventiladores, para los cuales se destinaron 15 millones de pesos, estaban en mal estado y contaminados.

“Respecto a lo de la señora Rivera no me voy a meter en las investigaciones relacionadas con esos hechos, no me toca a mí, no tengo tiempo, hay un órgano colegiado que se llama Cabildo, conformado por regidores, ellos sabrán que hacer, tienen personalidad, interés jurídico para pedir cualquier cosa, no será el gobierno quien se meta en eso”, dijo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Continúa SMT con operativos para garantizar sana distancia en el transporte público

vie May 22 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el fin de garantizar la sana distancia en el transporte público y para que operadores apliquen las medidas sanitarias, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) continúa con los operativos de supervisión en distintos puntos de la capital del estado; en esta ocasión, se infraccionaron a […]

Redes Sociales