Niega Barbosa desacato del Congreso a SCJN para disolver Cabildo de Tehuacán

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, negó que el Congreso local incurriera en un desacato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras aprobar la disolución del Cabildo de Tehuacán, pues aseguró que la resolución señala que no se suspenden los actos de la autoridad competente, solo la ejecutoria final en tanto se resuelve la Controversia Constitucional que promovió el edil suplente Andrés Artemio Caballero.

“En cuanto a lo de Tehuacán, lo acordado en la Controversia Constitucional es la suspensión provisional, donde perfectamente claro establece que los actos del Congreso local, autoridad responsable continúan y no se suspenden, lo que se suspende es la ejecución final, hasta en tanto no se resuelve la controversia constitucional”, sostuvo.

Lo anterior luego de que el Congreso local aprobará este día la disolución de Cabildo de Tehuacán y llevarán a cabo el nombramiento de un Concejo Municipal.

En conferencia matutina de este lunes, indicó que la disolución del Cabildo de Tehuacán es un tema que será aprobado este día en la Sesión Ordinaria del Congreso local y darán paso a la creación de un Consejo Municipal, lo que le impide al actual ayuntamiento seguir infringiendo con esas atribuciones.

“Es un asunto que se ventila en el Congreso, mismo que hoy pasará al pleno, el Concejo se instala cuando una razón legal le impide al Cabildo electo seguir fungiendo con esas atribuciones, Tehuacán las cosas no funcionaron y esto que ocurre es consecuencia de ello”, apuntó. 

Refirió que las cosas en Tehuacán no funcionaron desde que este Cabildo fue electo en 2018, pues después vino la detención del edil Felipe Patjane Martínez y por esta razón es que los diputados locales tomaron la decisión de disolver el Cabildo y nombrar un Concejo Municipal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver al interior de un negocio al sur de Puebla

lun Sep 21 , 2020
Por Francisco Castillo Fernando N., un franelero de 21 años de edad fue hallado con huellas de agresión sexual y putrefacto, al interior de un local del mercado de San Bernabé Temoxtitla al sur de la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales