Negocios del centro de Puebla abrirán este fin de semana, no es desacato sino necesidad

 

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, advirtió que con o sin “semáforo naranja” Covid-19 negocios del primer cuadro de la capital poblana abrirán sus cortinas desde este fin de semana, no como un desacato sino como una necesidad para llevar un sustento a su familia.

El líder de los comerciantes del Centro Histórico aseguró que los pequeños y medianos comercios del primer cuadro de la ciudad no podrán esperar hasta el 15 de junio para el regreso a la “nueva normalidad”, como lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues alrededor de 600 negocios podrían cerrar de forma definitiva, además de que se han perdido cientos de empleos, tras dos meses de estar confinados por la contingencia sanitaria. 

“Con lo que el gobernador ayer expuso para el comercio tendríamos que esperar a que pasemos a fase naranja (…) los negocios pequeños van a abrir, esté o no el ‘semáforo naranja’, no como un desacato a la autoridad sino por una necesidad de llevar el sustento, algo a sus casas, ya que si no lo hacen así no podrán sobrevivir unas semanas más, porque la autoridad no genera soluciones”, apuntó.

En entrevista el líder de los comerciantes indicó que las pérdidas económicas fueron “millonarias” por el cierre de más de 60 días de cientos de negocios en el Centro Histórico, por ello consideró importante reabrir sus puertas este fin de semana, pues ya no es posible seguir sin ingresos.

Subrayó que sostendrán una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno municipal en donde le expondrán sus inquietudes pero les exigirán la apertura escalonada de los negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Fiscalía a Javier N. ex novio de Michel, adolescente violentada en Agua Santa

vie May 29 , 2020
  La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Enrique Javier N., identificado como ex pareja sentimental de la adolescente Michel Ivonne de 17 años de edad, hallada con huellas de violencia en inmediaciones del Infonavit Agua Santa en la capital poblana. Share Share Tweet Email

Redes Sociales