Necesario que instrumentos notariales sean en lenguas indígenas: Castillejos Cervantes

Es necesario que establezca una norma que obligue que los instrumentos notariales se caractericen por estar en las lenguas originarias, consideró el consejero jurídico de la presidencia de la República, Humberto Castillejos Cervantes.

En el marco de la inauguración del XXXI Congreso nacional notariado mexicano en el auditorio de la Reforma, el funcionario federal comentó que así como se ha hecho en otros temas legales, como cuando se trata de la defensa legal, también en materia notarial se debería dar esta opción a los indígenas.

Castillejos Cervantes expresó que esta acción serviría para garantizar los derechos de los miembros de los pueblos originarios.
Por otra parte defendió las reformas que ha impulsado el gobierno de la República como la de telecomunicaciones, la educativa, la policía y la hacendaria.

En este sentido, afirmó que los retos del país no son pocos aunque los avances en la nación son sustanciales tras la aplicación de las reformas estructurales que cambian “el rostro del país”.

En su intervención el presidente nacional del Colegio de Notarios, Javier Pérez Almaraz, recordó que desde hace 22 años no se realizaba en la entidad, por lo tanto es una buena oportunidad para dar capacitación a los notarios.

De igual forma, comunicó que en el marco del congreso nacional, rendirá su informe, el cual es el último, pues el siguiente año la presidencia será renovada.

Cabe mencionar que a este evento también se dieron cita otros funcionarios como el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas y el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Giorgana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con la ausencia de IDN, eligen a Quezada Tiempo y Martínez Amador como dirigentes del PRD

sáb Nov 15 , 2014
Por unanimidad de votos Socorro Quezada Tiempo y Carlos Martínez Amador fueron electos como dirigentes del PRD en Puebla, la primera como presidenta y el segundo como secretario general por el periodo 2014 a 2017. Share Share Tweet Email

Redes Sociales