Navidad y Año Nuevo beneficiarán 30% ventas de negocios locales

Puebla, Pue., 10 de diciembre de 2018 Navidad y Año Nuevo beneficiarán 30% ventas de negocios locales  Será a partir de la segunda quincena de diciembre cuando los comerciantes poblanos tengan mayor afluencia de clientes.

Las fiestas decembrinas representan incremento en ventas para negocios locales que comercializan productos o servicios alusivos a estas fechas. Por ello, socios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), esperan una derrama económica de dos mil 573 millones de pesos en el Estado y de 712 millones de pesos en la capital.

Serán cuatro mil 500 micro, pequeñas y medianas empresas las que esperan un crecimiento de 30% en sus ganancias, en giros comerciales como abarrotes, carnicerías, pescaderías, pollerías, materias primas, frutas y verduras, para la preparación de la tradicional cena navideña y posadas.

En tanto que boutiques de ropa, calzado, venta de electrónicos y electrodomésticos, jugueterías, agencias de viajes, agencias de autos, así como mercerías y papelerías también serán beneficiados por la compra de regalos y adornos.

De acuerdo con cuatro de cada 10 socios de CANACOPE, será a partir de la segunda quincena de diciembre cuando los comerciantes poblanos tengan mayor afluencia de clientes y ventas. En promedio, los poblanos gastarán entre 600 y mil pesos al ingresar a un comercio local, aunque la cifra puede variar dependiendo del giro.

Para los festejos decembrinos (posadas, 12 de diciembre, Navidad y Año Nuevo), los poblanos desembolsarían las siguientes cantidades:

Cena para 6 personas (pasta, plato fuerte, ensalada, uvas y bebida de temporada) $2,500 

Posada para 15 personas (aguinaldo, bebida de temporada y piñata) $2,000

Regalos (ropa, zapatos, electrónicos y/o juguetes) $3,000 

Adornos navideños (nacimiento, árbol de Navidad, esferas y figuras decorativas) $1,700

Siete de cada 10 socios de la CANACOPE mantendrán los precios de los productos o servicios que comercializan, con la intención de captar más clientes que consuman en su establecimiento. 

Algunos giros como mueblerías, restaurantes y bares, tendrán incremento en precios de 15% aproximadamente. Ocho de cada 10 agremiados a la Cámara de Comercio no contratarán empleados temporales, mientras que dos de cada 10 generarán, en promedio, una vacante por las fiestas de diciembre.

Tradicionalmente, el Centro Histórico es la zona con más afluencia de clientes y ventas, sin embargo, también se espera que negocios ubicados en colonias como El Carmen y Analco sean beneficiados por la celebración de Navidad y Año Nuevo.

Respecto al cierre de año, 50% de los socios de CANACOPE otorgaron siete de calificación al 2018, siendo la crisis económica el principal factor de afectó sus ventas.

También figuraron el ambulantaje y competencia desleal, inseguridad e incluso el tipo de cambio. Como cada temporada alta, la Cámara de Comercio en Pequeño de Puebla invita a los consumidores para adquirir productos en negocios locales, ya que de esta forma garantizan calidad de sus compras.

Asimismo, exhorta a las autoridades municipales para poner en marcha operativos que abonen a la seguridad de comercios y clientes, así como evitar la presencia de vendedores ambulantes.

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