Multas y arresto de 36 horas por exceso de ruido en Puebla, aprueba Congreso

Por Fernando Castillo

Arresto administrativo por 36 horas y multas hasta por 1 millón 924 mil pesos, serán sancionados los poblanos que escuchen música a alto volumen desde sus casas, bares y comercios, de acuerdo a la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva, aprobada por el Congreso local.

Con 34 votos a favor de los diputados locales fue aprobada la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su intervención el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jimmy Natale Uranga, expresó que con la ley establece que será la Secretaría de Medio Ambiente y los ayuntamientos quienes impondrán las sanciones, que van desde una multa, revocación, retiro de estructura y hasta el arresto.

“En materia de contaminación auditiva se regula las fuentes fijas y móviles de contaminación, es decir los ayuntamientos tendrán que regular conforme a su reglamento y la Norma Oficial Mexicana, el ruido provenientes de cualquier naturaleza, ya sean conciertos, casas, bares, comercios y hasta vehículos que circulan en la vía publica que ofrecen bienes y servicios”, puntualizó.

Por lo anterior, indicó que los Ayuntamientos tendrán un periodo de 90 días naturales para adaptar el reglamento y asegurarse que la ley no se vuelva

Destacó que esta ley promueve la protección del medio ambiente, ya que queda prohibida la instalación de espectaculares en áreas verdes, ya sea en espacios estatales y municipales, además de que se castigarán a quien cause daño ambiental y tendrá que reparar el daño.

 

 

 173 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Puebla primer productor de pera y tercero en manzana

jue Jun 16 , 2022
Por María Flores Puebla es el primer productor de pera y el tercero de manzana en el país, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).  Por ello, recomienda comer las dos frutas de temporada, desde junio y hasta agosto, cuando se dan en suelo poblano. De acuerdo con datos […]

Redes Sociales