Por Fernando Castillo
El secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, confirmó la muerte de tres reos en el penal de San Miguel por ingerir gel antibacterial, en una lógica de consumir alcohol sin medir que los llevaría a una intoxicación y posteriormente a su fallecimiento.
El encargado de la política interna en Puebla explicó el tema fue abordado en la mesa de seguridad y detectaron que el gel que consumieron fue el entregado como una medida de prevención durante la contingencia sanitaria, no obstante, las personas privadas de su libertad lamentablemente lo consumieron y los llevó a la muerte.
“Es un tema que ya fue informado en la mesa de seguridad, se comentó que en el marco de las medidas de la contingencia en el penal se les repartió gel antibacterial y en función de los comentarios de algunos de ellos, dijeron que estas personas lo ingirieron en una lógica de consumir alcohol y esto fue lo que derivó su intoxicación y posteriormente su fallecimiento”, sostuvo.
En conferencia de prensa matutina de este miércoles, especificó que hasta el momento suman 173 personas privadas de su libertad que han dado positivo de Covid-19 en distintos centros penitenciarios de la entidad, de los cuales 8 siguen hospitalizados y 19 fallecidos.
El funcionario dijo que todos los reos contagiados de coronavirus están recibiendo un tratamiento en el CIEPA para su pronta recuperación.
Foto: Especial