Mueren tres reos por consumir gel antibacterial en San Miguel, confirma Segob

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, confirmó la muerte de tres reos en el penal de San Miguel por ingerir gel antibacterial, en una lógica de consumir alcohol sin medir que los llevaría a una intoxicación y posteriormente a su fallecimiento.

El encargado de la política interna en Puebla explicó el tema fue abordado en la mesa de seguridad y detectaron que el gel que consumieron fue el entregado como una medida de prevención durante la contingencia sanitaria, no obstante, las personas privadas de su libertad lamentablemente lo consumieron y los llevó a la muerte.  

“Es un tema que ya fue informado en la mesa de seguridad, se comentó que en el marco de las medidas de la contingencia en el penal se les repartió gel antibacterial y en función de los comentarios de algunos de ellos, dijeron que estas personas lo ingirieron en una lógica de consumir alcohol y esto fue lo que derivó su intoxicación y posteriormente su fallecimiento”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, especificó que hasta el momento suman 173 personas privadas de su libertad que han dado positivo de Covid-19 en distintos centros penitenciarios de la entidad, de los cuales 8 siguen hospitalizados y 19 fallecidos.

El funcionario dijo que todos los reos contagiados de coronavirus están recibiendo un tratamiento en el CIEPA para su pronta recuperación. 

Foto: Especial 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE y policías municipales desarticularon banda de robo a tienda departamental

mié Jul 1 , 2020
En acción interinstitucional, la Fiscalía General del Estado y elementos de las Secretarías de Seguridad Ciudadana de los Municipios de Puebla y San Pedro Cholula, lograron la captura de nueve presuntos integrantes de una banda delictiva responsable de robo de celulares en una tienda departamental. Share Share Tweet Email

Redes Sociales