Mueren en Puebla casi 300 personas por Covid-19 y suman mil 300 contagiados

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al dar a conocer el reporte epidemiológico de la entidad, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que en Puebla el registro de casos positivos por COVID-19 llega a mil 287.

Durante la rueda de prensa ofrecida por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el titular de Salud señaló que, del total de casos, 706 son pacientes que fueron dados de alta y 298 permanecen activos cumpliendo el periodo de cuarentena en sus domicilios o recibiendo atención médica en los hospitales del sector público o privado.

En cuanto al número de municipios con presencia del virus, Uribe Téllez precisó que son 96 los ayuntamientos que en algún momento reportaron un caso.

De los pacientes hospitalizados, comentó que 363 pacientes reciben los servicios médicos y, de este número 100 tienen un estado crítico y son asistidos con ventilación mecánica.

Sobre el registro de defunciones, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano indicó que se confirmaron nueve muertes, por lo que el total de personas fallecidas a consecuencia de este virus es de 283.

Tiene Puebla el 58.2 por ciento de los contagios.

Respecto a los casos registrados por municipio, el secretario de Salud indicó que Puebla capital concentra 750; mientras que San Andrés Cholula, 55; Izúcar de Matamoros, 36; San Martín Texmelucan, 27; San Pedro Cholula y Tehuacán, 23; Huejotzingo, 21; Huauchinango, 19; Atlixco, 17; Ocoyucan, 14; Tulcingo de Valle, 10; Amozoc y Acajete, nueve cada uno; Cuautlancingo, San Salvador El Verde y Acatzingo, ocho casos en cada demarcación; Teziutlán, Tecamachalco y Tepeaca, siete, respectivamente; Los Reyes de Juárez, Chignahuapan y Coronango, seis; Chiautla de Tapia, Ajalpan, Venustiano Carranza, Zinacatepec, Zacatlán y Tecali de Herrera, cinco.

En tanto, Chietla, Zacapoaxtla, Chiautzingo y Guadalupe Victoria, registran cuatro casos cada uno; Huaquechula, Tlapanalá, Chalchicomula de Sesma, Tepexi de Rodríguez, San Felipe Teotlalcingo, San Matías Tlalancaleca, Acatlán, Chilchotla, San Nicolás de los Ranchos, Libres, Cuyoaco, Yehualtepec, Rafael Lara Grajales y Atempan, tres, respectivamente.

Los municipios que reportan dos contagios por coronavirus son: Santa Isabel Cholula, San Salvador El Seco, Xicotepec, Zautla, Cuetzalan del Progreso, Tecomatlán, Esperanza, Domingo Arenas, San Miguel Xoxtla, Calpan, Santa Rita Tlahuapan, Juan C. Bonilla, Xiutetelco, Naupan, Chignautla, Ixcaquixtla, Tepatlaxco de Hidalgo, San José Chiapa, San Gregorio Atzompa, Zaragoza y Tepeojuma. Por último, la lista de municipios con un caso, son: Chila de la Sal, Chinantla, Piaxtla, Chapulco, Oriental, Coyotepec, Huitziltepec, San Salvador Huixcolotla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Zoquitlán, Atzitzihuacán, Quecholac, San Pablo Anicano, Acteopan, Tlachichuca, Ahuazotepec, Huehuetlán El Chico, Tlacotepec de Benito Juárez, San José Miahuatlán, San Miguel Ixitlán, Huehuetla, Altepexi, San Jerónimo Xayacatlán, Jolalpan, Santo Tomás Hueyotlipan, Cuapiaxtla de Madero, Tochtepec, San Felipe Tepatlán y Mixtla; así como 52 casos foráneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Seguridad a dos integrantes del Cártel de Sinaloa, durante balacera en Lomas de Angelópolis

sáb May 16 , 2020
  Labores de inteligencia, investigación y reacción por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), permitieron la detención de Alejandro F., y Gerardo Z., presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, durante un operativo en la zona residencial de Lomas de Angelópolis, quienes se dedicaban a la venta de droga en la […]

Redes Sociales